Aggretsuko, una fiel realidad de la mujer.

0
96

Cuando te sientas a disfrutar este serie que ahora acaba de estrenar segunda temporada, te sientas a divertirte pero también a reflexionar, simplemente porque Aggretsuko refleja los miedos, incertidumbres, aciertos y fracasos que toda mujer tiene en su vida.

Tras una comedia auténtica, se encuentra una mujer en una realidad social que no solo es exigente y desfavorable con ella por su edad, belleza, físico o inteligencia, sino que la empuja a una lucha constante por demostrar que está a la altura de las expectativas. Aggretsuko es un canto a la vida y un grito a la igualdad.

Nuestra protagonista Retsuko es una dulce panda roja de 25 años, soltera, de un carácter apaciblemente tranquilo e introvertido, trabaja en una oficina contable donde la presión del día a día enloquece a los trabajadores y estresa aún más con un director como Ton que es muy duro, exigente y muchas veces hasta injusto. La presión de Retsuko la lleva a esconder tantas miserias dentro de sí, que luego las saca afuera cantando en un karaoke…te aseguro que cuando la oigas cantar la entenderás y reirás muchísimo, porque en cierta forma es su terapia personal.

Agretsuko cantando en el Karaoke.

No es fácil ser una chica de 25 años, soltera en Japón ya que a esa edad, allí se considera que una mujer está en el límite de edad para casarse y encima deberá soportar la tensión con su madre que intenta por todos los medios que ella encuentre novio antes que sea tarde. Algunas veces se expondrá este tema como una salida del caos de una mujer a lo que Retsuko no está muy convencida y hasta le llega a confundir pero en el fondo ella busca enamorarse, necesita enamorarse y aunque la vida sea tan agobiante donde algunas mujeres escapan del maltrato en el trabajo, casándose, a Retsuko aun…le falta algo. Sin embargo su soledad la lleva a cometer muchos errores, esos donde por cariño se está dispuesto a perder amor propio y realmente te da muchísima pena porque eso pasa.

El director Ton juega en su oficina mientras Tsunoda busca encontrar favores adulando.

El señor Ton, es el director del sector de contabilidad, pasa gran parte del día jugando al golf en lugar de estar trabajando, pero suponemos que debido a que se lo considera un excelente contable aunque no domina la tecnología, este se disfraza tras el jefe que relega todo a los más inferiores aprovechando su posición en la empresa. Ton está representado por un cerdo, con su personaje vemos el abuso y la manipulación que ejerce en sus trabajadores haciéndoles sentir que son ineptos e inútiles, algo muy difícil para soportar cada día pero esto huele como la vida misma, para muchos una realidad de la que no pueden escapar tan fácilmente. Es un personaje muy duro sin embargo no tiene pelos en la lengua a la hora de decir verdades y eso no está del todo mal.

Retsuko y su madre discutiendo sobre su vida.

Las situaciones se exponen con una mezcla de comedia satírica que no tiene ningún desperdicio, ya que desde que empiezas a verla quedas con ganas de mas y tengo que decir que está tan bien llevado cada capítulo a lo que te invita para seguir mirando que sucederá después. Una chispa de humor con una chispa de realidad es lo que consagra el éxito de esta tira.

Fenneko, Retsuko y la hiena Haida.

La hiena Haida, es un compañero fiel de Retsuko que siempre está ahí como un buen amigo dispuesto a dar todo de sí para que la joven se sienta mejor, el muchacho tiene una mordedura de colmillos que siempre se le salen de su boca, con él verás esos amigos que más que amigos son una bendición. Él es un amante de la música, especialmente del punk rock, es más toca el bajo y tiene un gran sentido del humor, pero su debilidad son sus sentimientos, los que no sabe confesar a su amiga del alma Retsuko.

Fenneko es una zorra del desierto y también es una gran amiga, perspicaz, intuitiva y muy positiva, con un buen olfato para saber cuando alguien está en apuros o necesita ayuda, es un buen apoyo para nuestra protagonista en muchos momentos.

Washimi y Gori

Hay un par de personajes que os encantará, ellas son la Directora de marketing Gori que en sentido afirmativo es una gorila, literalmente como enfatiza su nombre, pues bien ella es un desborde de personalidad de una mujer libre, tiene unos 40 años, soltera y se conserva muy bien ya que le gusta cuidarse y disfrutar de los placeres de la vida con su amiga Washimi, la secretaria ejecutiva del presidente de la compañía, la cual se ve aventajada por su alto puesto ejecutivo, ésta es un pájaro, sí, así mismo, un pájaro blanco, pero bueno esto es lo que más me gusta de Aggretsuko, en que los personajes están vinculados a animales y no son al azar, todo tiene un porque y si les prestas atención irás descubriendolos. Siguiendo con Washimi es una mujer muy seria, sumamente inteligente y responsable que todo lo debe pensar sin embargo cuando se junta con Gori de ambas emergen una energía tan positiva que os reiréis en más de una ocasión ya que sus conversaciones les lleva a pelear por momentos, dado su punto de vista diferente, aunque luego vuelven a coincidir y es que en el fondo comparten más de lo que creen. Ellas en cierta forma representan a la voz de la conciencia, dos mujeres de experiencia y solteras que no le temen a nada.

Kabae y su carácter tan especial que incomoda en más de una ocasión a Ratsuko.

Tenemos también a la hipopótamo Kabae, una mujer de mediana edad, que está casada con un médico y tiene 3 hijos, es muy feliz en su matrimonio y en la oficina es la fábrica de chismes ya que no hay historia que no se le pase, un personaje con muchos matices que realmente vas a disfrutar.

La gacela Tsunoda es una entusiasta y astuta compañera de trabajo de Retsuko que su matiz más claro es adular a su jefe hasta más no poder y así obtener el favor de no trabajar tanto como el resto, te suena, no?

Tsubone exigiendo más trabajo a Retsuko.

Tsubone en cambio es una dragón de Komodo, que también es compañera de oficina, ya está algo mayor para el departamento de contabilidad sin embargo ejerce muy bien sus funciones a lo que nunca hay reproches con ella. Ella con frecuencia empuja a Retzuko al trabajo extra y su mayor disfrute es ver como los demás fallan y cometen errores. Un personaje especial que nunca debe faltar para salar el tema.

En fin los personajes son varios y los puedes ir disfrutando en la medida que van apareciendo, yo recomiendo esta serie de 2 temporadas porque tiene todos los matices, en ella encontrarás la melancolía, la soledad, la injusticia, los sueños, la tenacidad de una chica, el amor y la lucha constante por ser feliz, una dinámica que todas vivimos en la vida…y que no falte el toque de humor, desde ya. 

La serie se emite en Netflix y está en español, la primera temporada consta de 10 capítulos de 15 minutos cada uno. La segunda que se acaba de estrenar son también 10 capítulos de 15 min., que se te harán más cortos de lo que son.

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí