Arthdal Chronicles y la lucha por el poder.

0
119

Arthdal Chronicles nos lleva a la lucha por el poder entre tribus rivales, todo sucede en las mágicas tierras de Arth donde se llevará a cabo una de las peleas más fuertes y sangrientas por ocupar el trono al poder.

La serie esta producida por Studio Dragon para la cadena Netflix que últimamente esta invirtiendo cada vez mas en producciones surcoreanas. Protagonizada por Song Joong-Ki (Eunsum), Jang Dong Gun (Ta Gon), Kim Ji Won (Tan Ya) y Kim Ok Bin como la ambiciosa Tae Ha.

Tan Ya en una fiesta junto a su tribu.

La historia se desarrolla en una época medieval donde las tribus deben convivir en armonía pero las diferencias de sus culturas, no hacen más que separarlas. Todo comienza cuando el ejército de los Saram, buscan una alianza con los Neanthal aunque luego de una breve reunión, se descubre que más bien pretenden liderar más que unirse a otras tribus. Ante el desacuerdo los Saram traicionan y atacan a los Neanthal, conocido como el pueblo de los ojos azules, un pueblo feroz y muy fuerte que no le interesa estar bajo el dominio de los Saram ya que considera que las tribus de forma independiente pueden convivir bien, sin embargo sus vecinos entusiasmados por obtener el poder desatan la guerra.

Eun Sum

Eun Sum nace con el destino que cambiará la historia de Arthdal, su maldición es llevar la destrucción. Junto a su madre escapan y se refugian junto a los Waham, un pueblo alejado de Arthdal que vive en paz y armonía, allí conoce a Tan Ya.

Tan Ya es la heredera sacerdotisa de Waham que también nació con un destino enlazado de algún a modo a Eun Sum, bajo el mandato de la Gran Loba Blanca deberá proteger a su pueblo cuando gane el derecho a representarlo y ser la jefa de su tribu. Pero esto le llegará cuando la gran loba se manifieste a través de ella y sus sueños para cumplir la profecía que le depara.

Ta Gon y sus guerreros.

Ta Gon es hijo de Sanung el jefe de la tribu Saram, la más importante de Arthdal ya que estas tierras la conforman 5 tribus. Este guerrero lucha con mucha ambición por conquistar otras tribus y así logra hacerse con el cariño y apoyo de su ejército y pueblo, pero su ambición va más allá de ser un guerrero, ya que lo daría todo por conseguir ser un rey, algo que hasta ahora Arthdal no ha tenido. Acompañado de Tae Ha, la amante de su padre, disputarán una cruel lucha contra todo aquel que se oponga a esta idea. Su amor por el poder y el despotismo que muestran ante los demás no solo los une como auténticos aliados sino también que ambos comparten fuertes sentimientos el uno por el otro, un amor que por momentos los une y su vez les separa.

Tae Ha

En Arthdal Chronicles encontrarás un poco de magia, leyendas atribuidas a la lucha por el poder, donde sus protagonistas están dispuestos a pagar cualquier precio por conseguirlo. El cruel comportamiento de la sociedad refleja los cimientos de nuestra civilización donde el esclavo es usado y puesto a deliberación del más cruel para vengar sus más bajos instintos. La fe, la esperanza de un pueblo atrapado por el destino que busca concretar la profecía donde toda barbarie llegue a su fin. 

Se ha emitido la primera y segunda parte, ambas con 12 capítulos de una hora cada una, la tercera se estrenará a principios de Setiembre.

La recomiendo porque es una serie muy dinámica y si te gusta ver historias de amor con mitos y profecías en un mundo medieval esta es tu serie, a mi me ha encantado, no solo porque demuestra la superación y la fuerza personal de alguien que lucha por lo que más quiere sino porque también anima a la reflexión de una sociedad injusta que siempre ataca al más débil y nos hace preguntar porque la esclavitud ha estado detrás de todo gran imperio, cuál ha sido su papel y cuál será hoy…

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí