Citrus (reseña anime)

0
1157

Citrus fue el único anime shoujo ai que salió en la temporada y por eso, era esperado por muchos. Algunos porque eran fans del género, otros por simple curiosidad y los mismos fans del manga. Sin embargo, decepcionó más de lo que gusto.
Watashianime te trae una pequeña reseña de este polémico anime que dio tanto que hablar la pasada temporada~

Citrus

Passione | 12 Capítulos | Manga | Escolar, drama, romance y shoujo ai | 6 de enero de 2018

 

La vida de Yuzu cambia radicalmente cuando su madre vuelve a casarse, a partir de ese momento no solo se mudan y comienza en un nuevo instituto, sino que deberá afrontar a su nueva hermanastra Mei, la presidenta del consejo estudiantil y nieta del director, la cual no es tan serena como parece.

Trailer sub español:

 

Entretenimiento

citrus anime yuzu llorandoCitrus no es del tipo de animes shoujo ai que alguien recomendaría a un novato en el género.

Los personajes tienen personalidades bastante simples y la historia no tiene nada que vaya a sorprender, hasta el propio opening ya te muestra prácticamente todo lo que sucederá, pero a pesar del cliché, es buena para pasar el rato, pero no esperes el yuri memorable.

La historia intenta justificar lo injustificable y eso puedo hacer que a mucha gente le enfade la manera de actuar de los personajes.

Hay que destacar que la relación no es muy sana que digamos y el personaje de Yuri saldrá herida en prácticamente todo el anime por culpa de Mei. No llega a ser una relación tóxica, pero si bastante “abusiva”, por lo que si uno no es del tipo que le gusta ver como un personaje fuerza a otro y ese mismo prácticamente se hunde por el bien de su “abusador”, entonces este no es su anime.

 

 

Historia

La historia de Citrus es simple, pero no por ser cliché implique que sea mala. El problema está en cómo se desarrolla.

Se supone que es la historia de como Yuzu conquista a Mei, pero se centra tanto en intentar justificar a esta última y hundir psicológicamente a Yuzu, que al final no sabes para donde van los tiros en la historia. citrus anime mei

Intenta ser profunda, y podría haber sido muy buena, pero al final el cómo es llevada hace que acabes odiando a más de medio elenco de personajes y pierdas interés, haciendo que muchos solo la viesen para saber el final, pero ya por pura curiosidad y no porque realmente les gustaba.

Yo la pondría en un “recuentos de la vida”, debido a la forma en que es llevada. Igual que ese género, no hay nada fuera de lo común, una historia que le puede pasar a cualquiera.

Uno entiende que la finalidad de la historia es ver como las protagonistas se desarrollan tanto única como en grupo, pasando todo tipo de adversidades hasta que al final se dan cuenta de sus sentimientos, pero es llevado de manera tan caótica, que acaba siendo una historia más del montón, con un poco de fanservice para los fans del género.

 

Personajes

citrus anime yuzu y haruminLos personajes son bastante simples y no presentan un gran desarrollo en los doce capítulos del anime.

Los dos personajes principales deberían ser el punto fuerte, pero al final, son los secundarios con quienes uno mejor se lo pasa y puede sentirse identificado.

Harumi, amiga y compañera de Yuzu; Matsuri, amiga y vecina de la infancia de Yuzu y Himeko, vicepresidenta del consejo y amiga de la infancia de Mei, son mucho más carismáticas que las protagonistas y con personalidades más atractivas.

Intentan hacer a Mei un personaje cuya personalidad está “rota”, pero al final acaba pasando por una persona que acaba abusando del resto. Yuzu es demasiado inocente y se deja culpar por todo lo que ocurre, al final perdiendo todo el amor propio hacia sí misma… en los últimos capítulos, por fin, parece empezar a comprender la situación, pero rápidamente vuelve al principio y todo el pequeño desarrollo que estaba teniendo, acaba en el suelo. citrus anime yuzu y harumin peleando

Los secundarios son dejados de lado rápidamente, parece que solo están para ayudar/arruinar la relación de las protagonistas, pero tampoco les dejan hacer mucho. Tienen tan poco tiempo en pantalla que podrían haberse ahorrado ponerlos en vez de usarlos como floreros para la historia. Aunque algunas de ellas se llevan un episodio para su historia, al final todo acaba siendo dejado en segundo plano porque las protagonistas tienen un conflicto y el personaje secundario solo ha servido para crear tensión entre ellas y ya está, esa es su función… Irónicamente son ellas las que mejor desarrollo tienen y presentan una meta mucho más sólida que Mei y Yuzu.

 

Animación

citrus anime mei llorando

Su punto fuerte es sin duda la animación, sabiendo donde invertir el presupuesto, y el diseño en general, destaco en el primer capítulo cuando Yuzu va a maquillarse, los movimientos, planos y el color es simplemente precioso y dinámico, si alguna vez te has maquillado, esa escena te será terriblemente familiar y realista.

El uso de una paleta de colores brillantes y fuertes, la hacía realmente atractiva a la vista.

En general, casi todo el anime tiene una animación realmente trabajada, claro que no siempre es perfecta, pero es del tipo de serie que cuesta encontrar muchos planos mal animados.

Aunque muchas veces la cámara se encuentra detenida y hay muchos primeros planos, los movimientos son bastante fluidos.

No es del tipo de anime que tiene escenas realmente memorables, pero en general, te quedas con la bonita animación.

 

Música

El opening: “アザレア” (Azalea) de nano.RIPE, es realmente atractivo musicalmente. Tiene una música movida y te presenta en general toda la trama de la serie, peca de mostrarte demasiado, haciendo que algunas cosas no te tomen por sorpresa, porque ya te las ha mostrado. citrus anime yuzu sonrojada

El ending: “Dear Teardrop” de Mia REGINA, es bastante tranquilo y es una secuencia de imágenes al estilo manga (como no he leído el manga, desconozco si son originales o sacadas de allí y coloreadas), realmente bonitas visualmente. A comparación del opening, no te muestra nada revelador.

Citrus no es del tipo de anime que necesita una gran variedad de soundtracks, sin embargo, presenta una gran gama de música que sabe cuando ser usada, creando una buena combinación entre música y escena.

La mayor parte de la serie tiene música de fondo, es muy raro que haya escenas vacías de sonido.

Tiene bastante variedad de soundtracks que te hace las escenas mucho más llevaderas.

 

Si uno no ha visto el anime aún, le recomiendo ver el primer capítulo y si le ha gustado, continuar. Todos los capítulos llevan el mismo ritmo, por lo que solo con el primero, ya sabes como serán los siguientes.

Es una lástima porque pudiese haber destacado bastante pero al final fue otro shoujo ai más, que parece que fue hecho para el fanservice que para disfrutar de una buena historia.

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí