El Jardín de las Palabras, un soneto de amor y nostalgia.

0
51

“El Jardín de las Palabras”, o Kotonoha no Niwa, es un largometraje del aclamado Makoto Shinkai, con un estilo pictórico y poético que se refleja mediante una nostálgica lluvia, este film se estrenó en 2013 siendo taquilla en tiempo muy breve y hoy lo recomiendo ya que a mi, me trae bellos recuerdos, una trama tan sensible que ahonda en las relaciones humanas y nuestros sentimientos.

No puedes evitar caer en la nostalgia cuando un drama te envuelve con bellas imágenes, cargadas de fondos tan detallados, sientes el verde, el calor, la lluvia y esos pequeños instantes llenos de emoción que son el detonante de nuestro corazón en nuestro yo más profundo.

La historia nos cuenta de un solitario adolescente Takao Akizuki un estudiante de secundaria que ciertos días lluviosos falta a clases durante las primeras horas para ir a hacer bocetos de diseños de zapatos a un jardín de estilo japonés. Allí conoce a Yukino, una bella mujer, unos años mayor que él, con la que forma una estrecha relación. 

A pesar de sus diferencias, Takao queda atrapado en sus sentimientos de esta solitaria mujer. Ambos desean reencontrarse a diario y compartir sus memorias y encantos, cada día que pasa es una nueva historia con la que disfrutaras esos encuentros cargados de sorpresas, como cuando dos personas acaban de conocerse. La lluvia y la glorieta le da un incesante sabor a nostalgia al pequeño rincón de estos personajes llenándonos de emociones. Personajes que no son tópicos viviendo una dramática historia que te prendará de principio a fin.

Un bello soneto que representa la complejidad de lo sencillo, el azar de la vida, compuesto por una hermosa animación detallada, sutil y afable. La historia es simple y la sensación de paz y tranquilidad con la que transcurre te deja sin lugar a dudas, con ganas de más. La duración es de 45 min. y podrás verlas a través de Netflix y varias plataformas más en internet. Espero te guste y puedas contarme tu experiencia.