Forgotten, un thriller psicológico que va más allá.

0
147

Forgotten (Olvidado), viene de la mano del director coreano Jang Hang-jun ( kundo, The Drug King.) y nos invita a un fabuloso thriller con altas dosis de tensión, misterio y un laberinto psicológico que hará que te pegues a la pantalla desde los primeros minutos de la historia.

Jin Suk (Kang Ha Neul) es un joven desesperado que intenta descubrir la verdad detrás del secuestro de su hermano mayor. Obsesionado por encontrar la verdad, descubre un secreto mucho más doloroso de su pasado.

Ambos comparten una vida tranquila y una amistad con alguna ironía de por medio, ya que Yoo Suk (Kim Mu-Yeol) representa al joven casi perfecto que brilla en los estudios, el deporte, la música y es en cierta forma el ejemplo a seguir por su hermano menor que le admira profundamente, aunque esté lejano de esas expectativas.

Tras la desaparición de Yoo, a su regreso después de 19 días de cautiverio, éste vuelve como una persona totalmente distinta a como lo conoce su hermano Jin sin embargo, éste muy confundido, dice no poder recordar nada de lo sucedido.

La historia aquí empieza a crear una atmósfera de angustia y misterio, donde cada minuto que pasa, el interés aumenta por saber qué sucederá. La trama se abre al punto de llevarnos por un laberinto de información que poco a poco iremos descubriendo el caos en que se convierte el entorno familiar de nuestro protagonista.

Nos enfrentamos a escenas repletas de misterio, donde la tensión y la angustia nos absorben de algún modo. Aparece la típica habitación donde no se puede entrar, quizás sea un cliché, pero en esta trama su giro te sorprenderá porque no es de esperarse que todo es lo que parece y esto es lo que enriquece esta historia.

Cuando se van desvaneciendo los misterios te quedas perplejo y sorprendido a la vez.

La paranoia de “Forgotten” sobrevuela en el relato y las expectativas por parte del público en todo momento, ya que pasamos de ver una familia convencional que vive en plenitud a un nido de víboras donde reina una auténtica confusión. Su desarrollo nos lleva por caminos aturdidos y confusos para luego desechar todo y darte un final magistral.

Simplemente lo defino como un descarado guión que juega contigo, al más puro estilo de los viejos thrillers. Olvidaros que algún cabo quede suelto, porque aquí todo cierra a la perfección, mientras nos sume en el absoluto misterio, donde nosotros somos los detectives que intentamos resolver el puzzle. En ningún momento sabes cómo será el desenlace de esta brillante vuelta de tuerca.

Si rememoramos esos viejos tiempos al estilo Hitchcock, recordaremos cuando se nos mostraba información de la historia que el propio protagonista no sabía y entonces sentado frente a la pantalla, decias: que no…no vayas por ahí! …es solo una acotación, ya que este relato guarda bastante de esta técnica, casi perdida hoy día y fabulosa para todos los que nos gusta el suspense.

Conclusión

Es una trama excepcional que no te defraudará, desde un primer momento ya ensambla todo el misterio y suspense que necesitas para disfrutar a pleno de una buena película. Recomendable al 100%

Película emitida en Netflix, está en español sin subtítulos.

Director: Jang Hang Jun

Guión: Jang Hang Jun

Reparto:

  • Kang Ha Neul
  • Kim Moo Yul
  • Moon Sung
  • Na Young
  • Lee Dong Jin
  • Lee Sung Woo
  • Yoon Je Hyung

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí