Fullmetal Alchemist: La película 2017 (Reseña)

0
130

Fullmetal Alchemist: La película

Oxybot Inc. y Square Enix | 2:15 horas | Manga | Acción, aventura y fantasía | 1 de diciembre de 2017

 

El principio fundamental de la alquimia es que para recibir algo, debes dar algo del mismo valor… Con esto en juego, los hermanos Elric tras perder a su madre, deciden usar la alquimia para traerla a la vida, pero ¿Qué darán a cambio de una vida?

Fullmetal Alchemist es uno de esos animes que se ha quedado en la historia y la mayoría de gente que se inicia en el mundillo, quiere verlo. Tanto el manga como el anime fueron, y siguen siéndolo, toda una revolución en el género.

Las consecuencias de jugar a ser Dios y todo lo que ocurre después, es un tema que se ha tocado miles de veces en la ficción, pero FMA lo lleva a otro nivel, creando unos personajes y una historia que, de principio a fin, te mantendrá enganchado.

Hacer un live action de semejante historia era una propuesta difícil, especialmente por el gran número de fans que tiene. Netflix aposto fuerte por esta adaptación y los resultados no fueron los esperados, ni por la compañía ni por los fans.

Entretenimiento

El live action se hace bastante llevadero, saben como mantenerte sentado mientras esperas lo que harán al final.

Al verlo, automáticamente sabrás que momento están tratando y te preparas para ver como lo han llevado, por lo que no suele haber sorpresas.roy y homunculo

Sin embargo, recordar que es una adaptación y que llevará su propio ritmo e historia, que, aunque sea similar a la original, no es igual.

Es recomendable verla siempre y cuando uno conozca la original, ya que hay muchos huecos argumentales que tu cabeza automáticamente ha llenado si habías visto o leído el manga.

El final acaba abierto, dando a entender que habrá una segunda, por lo que espero que hayan aprendido de sus errores e intenten repararlos en la siguiente película.

La película no es tan mala como muchos la pintan, sin embargo no es una maravilla: va demasiado rápido, el desarrollo de personajes es nulo, los actores no transmiten emoción en los momentos más delicados, la música es bastante limitada… pero es entretenida para pasar el rato, mas no para verla más de una vez.

Historia

edward y alphonse live actionEsta adaptación ha cambiado muchas cosas de la historia original y se puede entender debido al poco tiempo que tenían. También, han quitado a muchos personajes muy importantes para la trama, por lo que eso ha ayudado a cambiar muchas cosas.

Debido a la falta de Scar, entre otros, la historia se mueve de manera diferente. Muchas acciones que hacía Scar, se las han pasado a otros personajes, pero estos han aparecido tan poco, como el doctor Tucker, que ni te enteras de lo que está sucediendo en la pantalla.

Aunque la primera mitad de la película sigue un poco la historia original, el resto del tiempo comienzan a poner demasiada velocidad en los hechos y empiezan a cambiar cosas.

La historia se mueve de manera demasiado rápida, haciendo que, si uno no conoce la original, no logres sentir apego por nadie.

Los personajes mueren en el mismo orden que el original, pero han salido tan poco que no sientes nada, ni siquiera por Nina y Alexander (dos personajes que hicieron que todo el que haya visto la original, no pueda olvidarlos y menos el desenlace de ambos).

Quedan muchos huecos argumentales que dudo vayan a resolver en la segunda película.

 

Actores y puesta en escena

Los actores no logran transmitirte lo que está ocurriendo ni la gravedad del asunto tratado. Yo la vi doblada, por lo que puede que eso haya afectado a mi percepción debido a sus voces, pero igualmente, eran tan poco expresivos, que no sentía nada.

edward, tucker y quimeraDe los homúnculos podría perdonar el que sean tan poco expresivos, a excepción de Envy que es de los que mejor lo ha hecho, pero los humanos deberían de haber sido más efusivos en sus comportamientos.

Como la historia iba tan rápida, el desarrollo de personajes fue prácticamente nulo y no llegas a conocer a nadie, ni siquiera a los Elric que son quienes más tiempo en pantalla tienen.

Las actitudes de los personajes son bastante nulas: No ves al padre orgulloso que es el teniente Hughes, y en esta adaptación él ni siquiera tiene una hija; El fuerte vínculo de los hermanos Elric; El nulo aprecio de los homúnculos por la vida; Lo mujeriego que es Mustang, cosa que ayuda a darse cuenta cuando Envy se hace pasar por una de las tenientes; El como Mustang y la teniente Riza son casi inseparables…

Aunque uno se olvide de la original, no puede evitar compararlas.

La actitud de los personajes es algo que no acabas de entender, ya que ellos dan por supuesto que uno conoce la historia original. Sus acciones suelen llegar a rozar lo absurdo, como por ejemplo que Envy pasa corriendo entre varios soldados y ellos no hacen nada, a pesar de ir armados; otro ejemplo podría ser Mustang, quien va contra Lust sin ningún motivo aparente, simplemente porque sí.homunculos live action

La escenografía esta bastante lograda, dando a entender que se encuentran en el siglo anterior. Aunque a veces se nota que no es real, suele quedar cubierta rápidamente por algún efecto o movimiento de cámara.

Los efectos están bastante bien, obviamente uno no puede esperar ver algo espectacular ya que no es una película de millones de Hollywood, pero en general es todo bastante aceptable. Además, la integración de los objetos inexistentes a las escenas se hace de manera realmente buena.

Destaca la integración de Alphonse. La verdad es que Al te da la sensación de realmente estar allí presente. Han controlado las luces y los fondos, para que él pueda quedar bien con la escena mostrada y realmente han hecho un trabajo fenomenal. No hay ningún momento donde uno piense que desencaja con lo visto. Aunque es obvio que él no existe, nunca resalta de manera que te lo recuerde.

 

Música

Los soundtracks son casi nulos.

quimeras live actionLa mayoría de ellos se encuentran en los momentos de las peleas o alguno que otro cuando va a revelarse algo, pero en general, casi no se oyen, dejando las escenas bastantes vacías.

No solo carece casi de música de fondo, sino que en general, todo es bastante silencioso. A pesar de llevar Alphonse una armadura, esta casi no hace sonido ni al caminar ni al moverse, quitándole bastante realismo a la escena. El brazo y la pierna de Edward tampoco hacen ningún sonido.

Los soundtracks son bastante limitados, en un principio, yo solo recuerdo haber oído tres distintos a lo largo de toda la película. Destacaría el de cuando aparecen los homúnculos, ya que es el que más se repite a lo largo del film.

 

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí