Kakegurui xx Reseña: El vicio por las apuestas regresa

0
387
kakegurui xx anime reseña temporada invierno

La verdad es que Kakegurui es del tipo de anime que no sabes qué esperar, cada capítulo es toda una nueva experiencia y no tienes ni la más mínima idea de que sucederá. El anime se ha dado varios atributos y ha cambiado cosas o agregado personajes, sin embargo, lo ha hecho tan bien, que si eres una persona que no ha leído el manga, como es mi caso, entonces ni notarás esos cambios y lo tomarás como que es algo de la obra original.

Kakegurui xx

MAPPA | 12 capítulos | Manga | Juegos, shounen, psicológico, drama y escolar | 9 de enero

Segunda temporada de Kakegurui. La academia privada Hyakkaou es un instituto donde la gran mayoría de sus estudiantes son hijos de gente con poder y dinero. Allí, ellos hacen todo tipo de apuestas donde el dinero y el orgullo son apostados constantemente. Todo se descontrola cuando Yumeko es transferida, una ludópata que no tendrá el mínimo reparo en apostar su vida si es necesario.

Trailer:

¿Por qué ver Kakegurui xx?

Al igual que sucedió en la reseña de Mob Psycho 100 II, aquí se repite, si has visto la temporada anterior, entonces esta no debes perdértela.

kakegurui xx anime reseña temporada inviernoEn lo personal, esta me pareció mucho más emocionante. A comparación de la anterior, aquí no tenían que enseñar a casi nadie nuevo, ya que, aunque aparecen nuevos personajes, tampoco les dedican demasiado en pantalla ni buscan desarrollarles mucho… por lo que se centran más en los que ya conocemos y los capítulos son mucho más dinámicos y centrados en las apuestas.

Con respecto a las apuestas, no hay tantas como en la pasada temporada, sin embargo aquí están mucho más complicadas para entender, mientras en la anterior si prestabas un poco más de atención, podías entender el truco, aquí son mucho más rebuscadas y la mayoría las entenderás cuando las explican o hasta hay algunas que ni eso.

En general, se ha mantenido tanto la animación, como la música y todo el estilo que rodeaba a esta serie, por lo que no parece que hubiese pasado 2 años desde que acabó la primera parte. Esta es muy recomendable, en especial, si quieres ver capítulos donde Yumeko se encuentra entre la espada y la pared y apuesta su vida en más de una ocasión.

Historia y personajes

La historia de Kakegurui no es algo a destacar, es algo bastante simple y sin mucha complicación. Simplemente son un par de capítulos dedicados a una apuesta y en el siguiente se repetirá lo mismo pero con otro juego, no busca enredar demasiado la historia ni que esta tenga un trasfondo que dé que pensar.kakegurui xx anime reseña temporada invierno

Con respecto a los personajes, hay que señalar que tanto el diseño como ellos en general son uno de los aspectos más atractivos de la serie.

Su diseño es muy llamativo y a primera visto muy bonito. Los personajes tienen una gran variedad de personalidades y aunque la mayoría comparte la ludopatía, esperar a ver como demuestran cuando han sido “ganados” por el juego y pierden el control, es de lo más atrayente, siempre acabas esperando ese momento donde su ludopatía les domina y hasta dónde son capaces de llegar.

En esta nueva temporada tenemos muchísimos nuevos personajes, de los cuales sabemos una información muy básica y poco trasfondo, aunque esto no es novedad, Kakegurui al centrarse entorno a las apuestas y como serán estas (ya que no suelen volver a repetir ningún juego), entonces deja al resto de cosas sin tocar mucho y en este caso: a los personajes.

kakegurui xx anime reseña temporada inviernoAunque ellos tengan buenos diseños y con personalidades muy variadas, nunca se desarrollan. El mismo personaje que has visto en su primera aparición, seguirá siendo igual hasta el final. Sin embargo, esto no es malo, debido a que tienen personalidades tan fuertes y cada uno es muy suyo, no necesitas conocerles demasiado, ya que tampoco la serie pretende eso, simplemente quiere mostrarte diferentes apuestas y como ellos pierden el control, no busca darle fondo a los personajes. Una de las pocas excepciones a esta regla fue Rei, de quién contaron un pasado y le fueron siguiendo a lo largo de esta temporada, aunque resultó ser un personaje exclusivo del anime y puede que por eso vaya en contra de la regla.

Animación

Una de las mejores cosas que tiene Kakegurui es sin duda su animación. Mappa ha hecho un trabajo realmente bueno con respecto a esto. En general, es muy cuidada y con mucho color. Su paleta de colores es sin duda muy fuerte, con colores brillantes y que llame mucho la atención. En especial, con respecto a los ojos, que suelen ser los más destacados durante las escenas que necesitan transmitir más impacto.

Quiero destacar las expresiones de los personajes, algo que es muy conocido de este anime. Normalmente en los animes no suelen hacer expresiones muy exageradas, o si lo hacen, siempre intentan mantener la “belleza” del personaje (en especial la de personajes femeninos), sin embargo en Kakegurui no. Si tienen que exagerar algún rasgo del rostro para darle más expresividad, lo harán y no importa si el personaje no queda muy agraciado. Por lo que las expresiones exageradas es algo típico de esta serie.

Otra cosa a destacar son los rostros, suelen tener detalles bastante realistas como las arrugas, el sombreado, la nariz, la forma del ojo, etc… y son los que unidos a las expresiones tan exageradas que le dan un toque más intenso a las escenas. Lo que suele destacar mucho son los ojos.

Con respecto al dibujo en general, es muy cuidado y no suelen haber personajes mal dibujados ni un descenso muy brutal en animación, suele mantenerse bastante estable. Ahora han aprendido a utilizar el CGI de manera más eficiente y se ve mucho más natural.kakegurui xx anime reseña temporada invierno

Kakegurui no tiene una gran variabilidad de movimientos de cámara, sin embargo, logran atraparte y sentir la adrenalina mediante planos cortos y escenas rápidas en el momento que están apostando.

El diseño de personajes es bastante atractivo y llamativo visualmente y en esta temporada se ha mantenido. Algo que me gusto, es que aunque el fanservice se ha mantenido, ha sido bastante poco y a comparación del manga, lo han hecho mucho más disimulado y no tan explícito como en la obra original que llega a rozar lo absurdo y en muchas ocasiones el mal gusto.

Música

En esta ocasión, el opening nos lo trae Junna “Kono Yubi Tomare, que al igual que el anterior, es bastante movido musicalmente. Visualmente no presenta casi sombras en los personajes y utiliza mucho el motivo de juegos de cartas.

El ending vuelve a ser hecho por D-selections y su nombre es “AlegriA”. Es mucho más tranquilo que el opening y su música es más relajante, sin embargo, encaja muy bien con el estilo que se presenta.

kakegurui xx anime reseña temporada inviernoCon respecto a los soundtracks, han utilizado prácticamente los mismos que en la última ocasión, sin embargo, han hecho un mejor trabajo combinando las escenas con la música, en especial en los momentos de tensión durante los juegos, creando escenas mucho más emotivas y con mucha adrenalina. Aunque la música de fondo no suele destacar, han sabido en qué momentos utilizarlas y cuando no.

Algo que quiero destacar de Kakegurui es el excelente trabajo de los seiyuus, especialmente de Hayami Saori, la voz de Yumeko. Yo había oído a esta actriz de doblaje en otras ocasiones pero aquí demostró que podía transmitir toda la locura de un personaje tan ludópata como lo es Yumeko. La mayoría de personajes son femeninos, por lo que los seiyuus son casi todas mujeres y todas han hecho un trabajo realmente impecable, porque tenían que hacer chicas con tonos tranquilos pero que al perder la compostura, tenían que sacar toda un fiereza de dentro.

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí