Kingdom hearts 3, fue lo que esperábamos?

0
59

Buenas a todos, esta vez voy a hablar de Kingdom Hearts 3, una saga que para mí en lo personal ha sido muy especial. Pues precisamente esta entrega después de tanta expectativa a lo largo de los años, no ha sido lo que esperaba. Si eres de los que ya lo ha jugado entonces creo que te sentirás identificado conmigo y si aun estas en la espera pues te cuento a continuación mi experiencia.

La espera para este juego fue notoria, sacando algún trailer de vez en cuando para mantener el hype en la comunidad pero sinceramente creo que era imposible que este juego cumpliera con todas las expectativas, pues después de tanto tiempo muchas cosas se han quedado en el tintero y es que cuando hablamos de una entrega de tanto peso como lo es “Kingdom Hearts ”, es un grave error no hacer alusión a elementos característicos de esta saga

Elementos como el modo crítico (que ha sido anunciado posteriormente), buenos bosses opcionales, llaves espada míticas, torneos como el coliseo, rejugabilidad, personajes de Final Fantasy , etc. no aparecen en este título
Si nos ponemos a hablar de escenarios, vamos a sentir la carencia de muchas zonas mostradas en cinemáticas que por una vez pensé que podríamos explorar de nuevo como la torre de los misterios, Vergel radiante o las Islas del destino.

El juego se ve espectacular gráficamente gracias al nuevo motor gráfico

El juego se ve espectacular gráficamente gracias al nuevo motor gráfico, lo que más me sorprendió al principio es ver ciudades como Villa Crepúsculo llenas de gente, de primeras me parecía un punto positivo pero luego me di cuenta que estos escenarios tan bonitos y que se veían bastante llenos de vida en verdad estaban vacíos. Y es que poca cosa hay que hacer en ellos, hay muy pocos lugares que te inviten a volver en un futuro, pues en otros juegos limitaban algunas zonas ya sea porque estaban bloqueadas por el avance del juego o porque necesitabas una habilidad u objeto para llegar a ellas. Esto hacía que visitar de nuevo los mundos fuera algo común, cosa que ocurre con menor frecuencia en kh3.

Banda Sonora

En cuanto a la banda sonora de este juego me ha parecido más que excelente, pues el combinar temas tan conocidos de la saga creo que ha sido más que un acierto y ha sido de las mayores experiencias positivas que he tenido. En mi opinión el mejor tema es ”Xion / Roxas Battle Theme” pero también me encanto el poder escuchar otra versión de `Dearly Beloved’ al iniciar el juego o el tema ‘Rage Awakened’ al final del mismo. Como siempre esta saga destacó en sus composiciones y este título no ha sido menos

Combate

Elementos presentes de anteriores entregas.

Para empezar hablamos de un combate ágil, en el cual se premia bastante el uso de magias, puesto que si las usamos muy seguido nos premian dándonos la posibilidad de usar esa misma magia sin coste de pm y potenciada ,los límites ya no cuestan pm y vuelven otra vez las invocaciones que nos permiten llamar a un personaje de disney para que nos ayude. Estos eran elementos que se encontraban en kh2, pero tambien se añadio el ‘Tino’ perteneciente a Birth by Sleep, para usar este solo tienes que fijar a los enemigos y les haces daño a la vez que eres invulnerable.

Lo nuevo.

Una de las cosas nuevas y más llamativas que añade este título son las transformaciones que combinan el concepto de las formas de fusión de kh3 con los estilos de comandos de kh bbs, al ir atacando con la llave espada, según la que tengamos, podremos transformar el arma y cambiar nuestro set de movimientos. También se añadieron las tan polémicas atracciones, las cuales salen constantemente y no están demasiado balanceadas para mi gusto.

También se añadieron las tan polémicas atracciones, las cuales salen constantemente y no están demasiado balanceadas

A la hora de infligir daño las posibilidades que nos ofrece este juego son bastantes, todas son buena opción solo que destacan sobretodo las transformaciones y atracciones, que ocurren con tanta regularidad que restan más dificultad si pudiesen al juego, pues creo que estamos hablando del juego más fácil de la saga, pues si combinas a un Sora más ágil y fuerte que nunca con una inteligencia artificial que para mi en lo personal flojea mucho, obtienes un juego que pierde mucho la gracia ya que por alguna razón en este juego los enemigos están por así decirlo atontados, y es que realmente si te quedas quieto puedes ver que no hacen prácticamente nada. Sobre todo esto lo he visto en enemigos no humanoides, normalmente sincorazón o Incorpóreos, que por alguna razón en jefes humanoides como los de la organización 13 no se nota tanto.

si combinas a un Sora más ágil y fuerte que nunca con una inteligencia artificial que flojea mucho, obtienes un juego que pierde mucho la gracia

Un punto negativo, que ni mucho menos arruina el juego, hablando de la jugabilidad, sí que afecta de forma considerable a esta (cosa que me crea un sentimiento de amor&odio por el título), pero hablo por la gran mayoría y digo que si bien el combate de kh me enganchó, también tengo que decir que la historia fue lo que hizo que me quedase

Spoiler

Aunque las últimas horas del juego son de lo mejorcito, teniendo por fin batallas contra bosses memorables, el problema principal es que estos apenas tienen salud, eso sumado a que tus compañeros solos pueden derrotar al jefe sin que los ayudes es una tremenda decepción. Esto me entristeció bastante porque al principio estaba super emocionado por ver a tantos villanos conocidos de la saga juntos y poder luchar contra todos ellos al lado tus compañeros, pero en mi opinión estos combates deberían de haberse alargado más y me gustaría ver en algún futuro dlc la opción de poder rejugar estos combates como se hizo en la gruta de la evocación de kh2 final mix. También creo que se podrían haber trabajado más las conversaciones entre los personajes principales, pues estas son muy vagas o prácticamente inexistentes, como por ejemplo la conversación que tiene Roxas con Sora, donde solo hay una mirada y estos se llaman por sus nombres.

Por último y no menos importante realmente no me gusto demasiado el desarrollo que se le dio en este juego al villano principal y al resto de la organización 13, solo al final del título podrás luchar contra ellos, de mientras solo los verás aparecer para recordarte que están ahí, y el mostrar como prácticamente ninguno de ellos eran malos de verdad sino que habían sido mal comprendidos me dejó sin palabras y no en el buen sentido, prácticamente era ver como los villanos que se habían ido construyendo a lo largo de la saga se desmoronaban argumentalmente una vez los derrotabas.

A mi en lo personal me gustó como se le dio cierre a la Saga de Xehanort, se ataron bastantes cabos sueltos que se habían generado a lo largo de la saga, pero también se crearon unos cuantos más y como se ha podido observar en el final secreto, todavía hay Kingdom Hearts para rato. Esperemos que para el siguiente la narrativa se tome su tiempo y no vaya tan apresurada y mal estructurada como en kh3. Realmente le daría una nota más baja, pero la nostalgia me puede.

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí