Mr. Sunshine, el niño esclavo que vuelve por justicia y más.

0
147

Mr Sunshine es una serie que se retrata de datos históricos fehacientes para que mediante su historia tan conmovedora puedas sentir las atrocidades que vivía la gente del siglo XIX donde las colonias, invasiones y guerras eran su medio de transporte a un cambio radical en la sociedad tan convulsa de ese entonces. La superproducción surcoreana escrita por Kim Eun-sook y dirigida por Lee Eung-bok es todo un éxito ya que las críticas y el público le han dejado un puesto entre las mejores series históricas del año.

Mr Sunshine es impactante, cuenta la cruda historia de Eugene Choi, un niño esclavo coreano que debe escapar de su país para salvar su vida. Una trama llena de vueltas del destino rodeado de datos históricos reales en su momento y es que hablamos de una Corea del año aproximadamente 1870 cuando aún era gobernada por la dinastía Joseon.

Eugene Choi acompañado por un misionero.

La trama está compuesta por política, acción, romance, espías y un sinfín de vueltas que te eclipsaran desde el inicio. Encarna una dura Corea donde la esclavitud era un recurso económico que le permitía a los nobles mantener su estatus haciendo vista gorda de la injusticia al trato déspota e inhumano que le daban a estas personas.

Enfatiza a una Corea que por esos años sufría una invasión japonesa, rusa y americana donde a su vez todos peleaban en armas y de forma política para quedarse con los bienes y recursos del país débil.

La serie es brillante no solo por su historia que te engancha no más empezar , sino por su fotografía tan cuidada y majestuosa con tomas irrevocablemente sublimes en plano detalle cuando quiere enfocar amor, muerte, injusticia, desdén…el arte en su máxima expresión mostrado con imágenes extraordinarias que te pondrán los pelos de punta. En cuanto el vestuario no es la primera vez que las producciones coreanas me sorprenden por la dedicación tan exhausta en mostrarnos con lujo de detalles las diferencias que marcaban el uso de colores, telas y modelos tratándose desde la aristocracia, los nobles, hasta los esclavos y mercaderes de época. La banda sonora acorde a su época y tipo de drama encaja en todo momento haciendo épicos tanto momentos de guerra como aquellos tan emotivos cargados de sentimientos.

Eugene Choi, Comandante de Marines de Estados Unidos.

Mr Sunshine, se centra en la historia de Eugene Choi interpretado por el extraordinario Lee Byung Hun quien nos inmiscuye en el personaje principal, un niño hijo de esclavos que debe escapar para salvar su vida, hecho con el que deberá cargar el resto de sus días reclamando venganza y justicia para cerrar las heridas de un pasado tan cruel como ese. Para sobrevivir se alistará en el ejército americano quien le proporcionará la posibilidad de una vida más cómoda, tal cual sucedía en esa época ya que muchos hombres en distintas partes del mundo se alistaban en el ejército para salir de la miseria junto a sus familias, aunque esto les conllevara perder la vida por las sucesivas guerras a los que en ese entonces se sometían. 

Go Ae Shin acompañada por su abuelo.

Como co-protagonista tenemos a Go Ae Shin un papel llevado a cabo por Kim Tae Ri, que nos aporta un personaje extraordinario, ya que es una joven aristócrata rebelde. Un mujer que a diferencia de sus congéneres estudia, lee y se prepara de forma intelectual y política, tarea que en ese entonces no era bien vista para una mujer ya que se consideraba solo para hombres. Ante esta iniciativa Go Ae Shin puede entender el papel político corrupto que está destruyendo su país es entonces que decide acoplarse a un grupo de rebeldes que buscan salvaguardar su identidad como nación y evitar la colonización.

Goo Dong Mae, líder de los Dragones Negros.

Yoo Yun Suk encarna a Goo Dong Mae, un joven maltratado, hijo de carniceros. Cabe aclarar que en la vieja Corea, a los carniceros se los trataba de forma despreciativa por eso guardaban uno de los puestos sociales más bajos donde carecían de derechos como los esclavos. Tras la muerte de su madre Dong Mae se fuga a Japón y allí logra triunfar en la Sociedad de los Dragones Negros, tras lo cual decide volver a su país y comandar un grupo de guerreros asesinos que a su vez trabajan como espías.

Kudo Hina enfrentando a soldados japoneses

Kudo Hina es un personaje que te eclipsará, interpretado de forma brillante por Kim Min Jung, nos sumerge en la vida de una mujer hija de un despiadado espía coreano traidor que arrastra consigo la vergüenza y frialdad de su padre más la ausencia y desaparición de su madre. Obligada a casarse con un hombre japonés mucho mayor que ella, debe acostumbrarse a una dura vida que la transformará en una mujer ruda y de armas tomar, una personalidad desbordante para conmemorar a esas mujeres de época con mucha astucia y carácter. Como dueña y regente del hotel más importante de Joseon, se verá involucrada en todos los lastres de sus visitantes, siendo en cierto modo los ojos traseros de los secretos de esa vieja e histórica Corea.

Kim Hee Sung, heredero de una de las grandes fortunas de Corea.

Y otro de los principales personajes es Byun Yo Han que da vida a Kim Hee Sung, un joven noble dueño de la segunda fortuna más importante del país, heredero no solo de dinero sino del odio que su familia propagó por la región ya que detrás de cada fortuna siempre hay abusos y secretos sucios. El joven se educó en Japón y vuelve al pueblo para cumplir su compromiso con la aristócrata Go Ae Shin, en particular este personaje es muy especial, su carisma le llevará por sendas muy distintas a su familia y lo que parece carecer en principios puede llegar a sorprendernos en los finales. A propósito, es uno de mis personajes favoritos.

En sí la trama es atrapante, sus personajes son muy elaborados a lujo de detalles y son muchos, aquí solo me he limitado a los principales. Mr Sunshine es una serie que la recomiendo al 100% porque en verdad no te va a decepcionar ya que tienes un cóctel histórico de emociones muy complejo y a su vez llevado a cabo de forma extraordinaria.

Hay grandes porciones de la trama que están en inglés y japonés pero siempre tendrás los subtítulos al pie para seguir con la historia que está completamente en español. Mr Sunshine nos devela su apreciado titular casi al final de la serie que no solo traerá emociones sino que fundamenta el trasfondo de su propia identidad… nos recuerda que detrás de cada quien, hay una historia muy importante que nunca hemos de olvidar.

La puedes encontrar en Netflix, se compone de 24 capítulos de 80 min. aproximadamente cada uno.

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí