Sueño Lúcido, un thriller entre el sueño y la realidad.

0
127

El género fantástico nos trae un thriller coreano lleno de sorpresas. Una producción de Rod Pictures en colaboración con Netflix, dirigida por Kim Joon-Sung. “Sueño Lúcido” o “Loosideu Deurim”, es una película que como eje nos hace deambular entre los sueños y la realidad, sin ir más allá cuando nos mencionan este tipo de trama no podemos evitar compararla con Inception de Christopher Nolan protagonizada por Leonardo Di Caprio, esa impactante historia inolvidable que nos sumergió en este secreto mundo y creo que la mayoría disfrutamos a pleno desde principio a fin pero aquí en Lucid Dream no destellará con el concepto Hollywoodense.

Si quieres ver trailer en español: https://www.netflix.com/watch/80189614?trackId=14277282&tctx=0%2C0%2C423d0712-7362-47a4-aa4b-f416db59f314-90881903%2C%2C

Este thriller coreano está lejos de compararse, ya que la narrativa no se centra en la ciencia ficción, sino más bien en la simple premisa de la búsqueda de un niño. La historia es una trama policial que nos adentra con su protagonista Dae Ho (Ko Soo), un periodista que busca desesperadamente el paradero de su hijo desaparecido en un parque de atracciones tres años atrás, junto al detective Bang Sub (Sul Kyung-Gu) y su amiga, una conocida psiquiatra, So Hyun (Kang Hye-Jung), juntos intentarán rastrear pistas de lo ocurrido mediante un novedoso sistema que llevará al protagonista inmiscuirse en el mundo de los sueños lúcidos, tanto propios como ajenos.

Si algo define a las películas coreanas son los giros y la emoción que nos acostumbran a dar aunque en el caso de Lucid Dream falte un poco, sin embargo a pesar de esto, los giros crean una atmósfera bastante agradable. Ser periodista y exponer secretos de corruptos expone a Dae-Ho a situaciones peligrosas, es más le ha creado muchos enemigos, por eso va tras ellos pero cuando todo se vuelve más complejo y no logra averiguar nada, oye hablar de los sueños lúcidos como un método para encontrar pistas y entonces ahí empieza la emoción de esta historia.

La película en si, tiene todos los ingredientes para que te guste, más aún si te entusiasman los efectos especiales, la acción y este tipo de tramas policial-ficción. Hay muchos clichés en la trama y según mi punto de vista debería profundizar más en los personajes, quizás este es el punto negativo que le pondría, pero dicen que para gustos…colores, así que te invito a que la mires y ya me cuentas.

Director: Kim Joon-Sung
Guión: Kim Joon-Sung
Protagonistas: Ho-jin Chun, Soo Go, Suk-ho Jun

Dejar respuesta

Por favor escriba un comentario!
Por favor escriba su nombre aquí