Bang Dream! Girls Band Party! – Reseña juegos de ritmo

0
139
bang dream girls band party reseña juegos de móvil

Bang Dream! Girls Band Party! es un juego de ritmo basado en la franquicia Bang Dream! el cual sigue la historia de cinco bandas de música de chicas, quienes tienen un estilo y una manera de afrontar los conflictos completamente diferentes. Fue producido entre Bushiroad y Craft Egg y publicado el 16 de marzo de 2017.

Cuenta con la versión original japonesa y además con una taiwanesa, coreana y una inglesa. La versión en inglés puede ser descargada desde la misma Play store o desde la App store, por lo que no se necesita de ninguna aplicación externa, además, a excepción de las voces originales tanto para hablar como en las canciones, el resto se encuentra completamente traducido. También cuenta con varios mangas y dos temporadas de anime, siendo la segunda temporada emitida actualmente.

Bandori, es un juego de ritmo que en los últimos meses se ha hecho muy conocido, en parte gracias al anime, pero ¿por qué?

¿Qué es lo que tiene Bang Dream! que otros juegos no?

• Cartas realmente bonitas

• Personajes muy bien desarrollados
  • Una historia muy buena
  • Gran facilidad para jugar eventos y conseguir los premios
  • Covers de canciones muy conocidas
  • Trajes bonitos y variados que puedes ponerles a las chicas
  • Todas las historias tienen full-voice
  • Las chicas tienen pequeños movimientos al hablar
  • Cada nuevo evento te presenta una nueva historia

Al igual que sucedió en la reseña de Love Live! School Idol Festival, nos encontramos que esos puntos a favor, es algo que podemos encontrar por ejemplo en [email protected] Cinderella Girls y en muchos otros juegos, pero nos encontramos que Bandori tiene recién cumplidos 2 años y ahora, mediados de marzo, acaba de alcanzar el Primer puesto en el Top ranking de ventas de juegos, un logro que muchos juegos han tardado años.

Sin embargo, Bang Dream! también tiene sus puntos negativos, como que:

• Rate up de las cartas bastante bajos
  • Canciones muy difíciles
  • Gachas de una banda demasiado seguidos
  • No puedes ponerte a ninguna chica en la home
  • La caja de regalos solo te guarda los elementos 7 días
  • Se hace difícil grindear al llegar a un nivel más alto
  • Las cartas están demasiado recargadas

Pero entonces ¿Qué hace especial a Bang Dream!?

Podría decirse que su fama se debe tres puntos:

bang dream girls band party reseña juegos de móvilEl anime ha ayudado muchísimo a la fama del juego. Al fin y al cabo, el anime fue creado para eso, ya que ambas historias se complementan. Uno puede jugarlo sin haber visto la serie y viceversa, pero hay muchos detalles que están entrelazados para que así al acabarte la serie, vayas a jugar el juego.

A comparación de muchos de los juegos de ritmo, Bandori no trata sobre idols, sino que son bandas de música, a excepción del grupo de Pastel*Palletes, las cuales sí son idols pero también tocan instrumentos, el resto no, por lo que se diría que es de los pocos, en especial de personajes femeninos, donde no son idols.

El tercer punto y uno de los más importantes: Las covers. El staff de Bandori ha escogido una gran variedad de estilos y de música, en especial opening de anime, siendo el único juego donde hay canciones de animes tanto antiguos como relativamente nuevos, encontrando que hay altas probabilidades que cuando estés jugando, reconozcas la canción al instante. Y ya no solo de anime, sino que se atrevieron a hacer covers de juegos como Persona5 y hasta de Vocaloid.

Bang Dream! Girls Band Party es el típico juego de ritmo: muchas canciones, cartas bonitas, eventos los cuales jugar, gran variedad de historias, etc.

Bandori tiene muy pocas misiones para cumplir, por lo que puedes encontrarte a veces aburrido si en ese momento has decidido no jugar el evento. Pero tiene muchas historias que leer, así que siempre te encontrarás leyendo algo nuevo.

Uno de sus puntos más positivos son las historias: si ya has terminado de leer la historia principal, puedes leer las de cada banda, las de los eventos y además, cada carta tiene una historia distinta, todas ellas con full voice, así que en todo momento tendrás algo nuevo que leer. Las historias son bastante entretenidas y en todas vas a aprender algo nuevo de cada una de las chicas.

Otra cosa a destacar son las personalidades y el desarrollo de cada una de las chicas. Las historias suelen ser bastante lineales, excepto algunos eventos especiales, así que a lo largo de cada historia nueva, vas a ir viendo cómo cada una de ellas se va desarrollando y madurando. Tenemos a 25 chicas con personalidades totalmente opuestas entre ellas, cada una con su propio pasado y su punto de vista, afrontando las situaciones a su manera y gracias a sus compañeras, logra cambiar y madurar, sin perder su base inicial.bang dream girls band party reseña juegos de móvil

Ninguna de ellas se queda atascada en el personaje que es al principio, todas avanzan a su manera. Además, nos encontramos con personalidades tan variadas, que es imposible no encontrar alguna chica que acabe gustándote y te sientas identificado con ella.

En general, sus historias son bastante realistas igual que sus problemas, por lo que al leerlos, hasta puedes encontrar algún momento que tú también hayas vivido.

bang dream girls band party reseña juegos de móvilSobre la música, puede que a uno le gusten más o menos las voces de algunas seiyuus, pero la verdad es que no hay ninguna canción que hayan escogido, donde acabe quedando mal. Tanto las canciones originales como las covers, son de lo más variada y en cada una puedes notar todo el trabajo que hay detrás. La verdad es que la mayoría de la gente se mete por las covers y hay que admitir que son realmente buenas. No solo por la voz, sino también por como la tocan, limitándose a los instrumentos que maneja cada grupo. Es imposible nunca haber oído alguna antes, ya que utilizan, normalmente, canciones de animes de hace más de una década como otros que han sido recientes. Nos encontramos con opening de animes como Naruto, Shingeki no Kyojin, Osomatsu-san, Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Digimon, etc y hasta de juegos como Persona5 y Vocaloid, por lo que tienen una gran variedad. Además, muchas covers han llegado a superar a la original, por lo que recomiendo oírlas todas.

Relacionado al juego, hay que destacar que hay canciones bastante complicadas. En mi caso, soy alguien que antes de jugar Bang Dream! ya estaba con otros juegos como Idolmaster, Love Live, Ichuu o Idolish, por lo que ya tenía experiencia con juegos de ritmo, sin embargo, Bandori me costó muchísimo y aún hoy en día, después de jugar meses, hay expert que aún no puedo desbloquear.

bang dream girls band party reseña juegos de móvilHasta el lvl 18/19 si alguien tiene experiencia, puede jugarlas, sin embargo, a partir de lvl22, la dificultad sube muchísimo, sin contar que algunas de lvl25 para arriba son casi imposibles si uno no tiene mucha práctica y las ha jugado muchas veces antes. La verdad es que es todo un reto superarlas, pero también puede jugarte en contra, ya que te desmotiva no poder completar muchas canciones debido a su alta dificultad. Lo positivo es que en el momento de jugar eventos, puedes perfectamente superarlo a base del modo “hard”, sin tocar ni una “expert” y llegar perfectamente a la carta y hasta rankear.

Hablando sobre eventos, hay que saber que hay 5 tipos de eventos: Normal, Challenge, Vs live, Live goals y Mission live, en general son muy similares pero con cambios muy mínimos, por lo que uno puede participar en cualquiera sin problemas. Lo malo es que al acabar una canción, vas directamente a algún escenario de la home en vez de ir directamente a la pantalla del evento y a veces es molesto. También destacar que rankear no es complicado aquí, en otra nota vamos a hacer unos tips para rankear en Bang Dream!.

Sobre el arte, en mi opinión, diría que Bandori tiene cartas de las más bonitas que se pueden ver en los juegos. Todas ellas se encuentran realmente trabajadas, tanto la chica como su vestimenta y hasta el fondo, haciendo una mezcla realmente atractiva a la vista. Además, el traje que lleva la carta, puedes ponérselo al personaje e ir cambiándole de ropa. Sin embargo, también hay que destacar que muchas cartas están tan recargadas, que al final no sabes por donde cogerla. Se nota el gran cambio de estilo a lo largo del tiempo, al principio eran mucho más simples, sin embargo ahora experimentan más con las posiciones, las luces, los peinados y los trajes, claro que están demasiado recargadas, pero eso no quita que sean realmente bonitas.bang dream girls band party reseña juegos de móvil

También hay que destacar el arte dentro del propio juego. Cuando uno se mete a la configuración, también tienes la posibilidad de no solo hacer que tengas la pantalla del live sin ninguna chica, sino además, puedes cambiarle tanto el sonido del tap, su velocidad y hasta la forma tanto del escenario, como de los círculos y hasta sus efectos. Haciendo que cada cual personalice el juego a su gusto.

En general, hay que decir que es un juego divertido, constantemente te encuentras con una nueva historia para leer y un nuevo evento, también tienes una gran variedad de música que además, cada poco tiempo ponen en el juego una nueva canción. Si no juegas el evento, puedes encontrarte a veces bastante aburrido y sin saber qué hacer, igual que te desmotiva que muchas canciones sean muy complicadas, pero en general es muy buen juego.

No recomendaría Bandori para un principiante de los juegos de ritmo, pero sí para cualquiera que quiera oír buena música, aunque sea solo oírla y sin jugar.