Cheo Yong, detective paranormal.

0
49

Cheo Yong es una serie policial de acción, también conocida como “Ghost Detective”, a diferencia de otras tiras con esta temática, como por ejemplo CSI, El Mentalista, Navy, Huesos,etc, esta serie ha logrado encontrar su propia identidad, convergiendo el género policial con el paranormal simultáneamente.

su habilidad para comunicarse con los muertos es la clave de su éxito

Yoon Cheo Yong, interpretado por Oh Ji-ho es un detective que oculta algo especial: su habilidad para comunicarse con los muertos es la clave de su éxito para resolver crímenes. Acompañado por la detective Jung Ha Yoon (Ha Yun Joo) y la fantasma adolescente Han Na Young (Jun Hoy Sung) que deambula en la central de policía, resolverá los crímenes más difíciles.

Sin embargo, el duro carácter del personaje lo sume en un misterio, que sumado a la muerte de su ex-compañero y amigo desencadena una relación distante con los demás.

Las circunstancias de su silencio, no son más que excusas para intentar pasar desapercibido, ya que ver fantasmas y espíritus de gente asesinada, le ponen en situación bastante comprometida con sus compañeros de trabajo. Y es que estos casos solo llevan a desacreditar a quienes tienen esta habilidad para tildarlos con problemas mentales, lo que le llevarían no solo a perder su trabajo sino a incriminarle en la muerte de su amigo.

Los casos que abordan son una cara social más que real, donde el bullying, el acoso sexual, la violencia doméstica, el crimen organizado, asesinos en serie,etc se abordan de forma crítica a una sociedad que cada vez desarrolla menos empatía y más crimen.

Los asesinatos, el drama y la fantasía se mezclan para aportarnos un ambiente cargado de misterio y acción. Si te gusta el terror fantasmagórico, con “Cheo Yong, Ghost Detective” disfrutarás a pleno, cada episodio. Es una serie que va de menos a más, creando de poco un ambiente más complejo donde el protagonista deberá lidiar con criminales cada vez más peligrosos.

En cierta medida Cheo Yong siente su don más como una perdición, que como una bendición y esto le lleva a recordar un pasado doloroso y traumático donde vivió una niñez envuelta en la soledad. La muerte y tragedia de los difuntos, es su día a día.

Pero no todo es tragedia en esta serie, que por momentos gracias a la participación de la joven fantasma Na-Yeong le dará un toque de humor negro para romper el climax y es que la adolescente no recuerda nada de su pasado, situación que de poco se irá descubriendo a lo largo de la serie.

Conclusión.

La serie es entretenida, donde podremos encontrar crímenes y seres sobrenaturales interactuando en una trama policial. La puedes disfrutar en Netflix y otras plataformas.

La serie se compone de: 

  • Temporada 1: 10 capítulos de 70 min. aproximadamente c/episodio.
  • Temporada 2: 10 capítulos de 70 min aproximadamente c/episodio.
  • La serie está subtitulada al español.

Reparto: 

  • Oh Ji Ho como Yun Cheo Yong
  • Oh Ji Eun como ha Sion Woo
  • Jun Hyo Sung como Han Na Young
  • Ha Yun Joo como Jung Ha Yoon

Director: Kang Chul Woo

Guionista: Hong Seung Hyun