Gakuen Babysitters (reseña anime)

0
403
gakuen babysitters anime

Gakuen Babysitters es del tipo de anime que cuando uno lo está viendo, no sabe qué sucederá. Ha sido estrenado en un momento donde en Japón hay crisis de nacimientos, así que muchos apuntaban que intentaba fomentar el tener niños y por eso el anime solo desprende “dulzura”.

Watashianime te trae la reseña de este anime, que, aunque no haya destacado mucho en la temporada, es del tipo que te relaja el verlo.

Gakuen Babysitters

Brains´base | 12 Capítulos | Manga | Recuentos de la vida, comedia, shoujo | 7 de enero de 2018

Tras la pérdida de sus padres, Ryuuichi y Kotarou comenzaran su nueva vida tras ser adoptados por la directora de una prestigiosa academia. Ryuuichi para pagar esa deuda, tendrá que no solo ser estudiante de allí, sino también hacer de niñero de los hijos de las profesoras.

Trailer sub español:

 

Entretenimiento

Gakuen Babysitters anime bebes

Gakuen Babysitter es un “recuentos de la vida” de principio a fin. Es tranquilo, realista, sin giros inesperados y con muchas dosis de dulzura.

Los protagonistas son niños que no superan los 3 años, por lo que uno no puede esperar la gran historia, sin embargo, se hace muy fácil de ver. Quieres saber que sucederá en el capítulo y como se las apañaran los niños para “sobrevivir” a situaciones cotidianas como, por ejemplo: llevarle el almuerzo a tu hermano.

Nunca sabes que sucederá, así que eso te mantiene enganchado, además el formato del capítulo es fácil de seguir.

Sin embargo, a uno le tienen que gustar los niños o simplemente querer ver un anime tranquilo con trama simple. Si a uno le gustan ambas cosas, este anime es 100% recomendable y no podrá evitar cogerles cariño a los pequeños.

 

Historia

Gakuen Babysitters anime kazuma y takumaLa historia es simple: su día a día. No hay giros inesperados, situaciones poco realistas ni un desenlace sorprendente.

Es un “recuentos de la vida” en toda regla, no va a haber nada sorprendente, simplemente historias aleatorias de la vida de ambos hermanos y su relación con el resto de los personajes.

Los capítulos se dividen en dos historias sin ninguna relación entre ellas. Podría durar 12 minutos y no haría mucho la diferencia.

La mayor parte del anime es comedia, sin embargo, hay pequeñas escenas donde te recuerdan que los hermanos están solos en el mundo y te sacan un poco en sintonía con respecto a toda la alegría que muestran, sin embargo, rápidamente es reemplazado con otra situación y el drama pasa a segundo plano.

No esperes ver la gran historia, los capítulos giran en torno a un tema simple: Vamos a la playa, Kirin quiere ser una bruja, Koutarou se enferma, Taka ha perdido su juguete, etc…

 

Personajes

El punto fuerte del anime es, sin duda, los personajes.Gakuen Babysitters anime bebes

Los protagonistas son el pequeño Koutarou y su hermano Ryuuichi, sin embargo, el resto de los niños tienen el mismo peso que ellos.

Los personajes son simples, sin mucha complejidad, pero que uno deja pasar en ese tipo de animes.

Los pequeños son realistas y actúan como realmente un niño de su edad. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y nunca se moverá de ella. No tienen prácticamente desarrollo, pero al ser niños, uno se lo perdona.

Los personajes más mayores están más bien para “controlar” a los pequeños. Ellos se muestran un poco más complejos, pero tampoco nada más allá de una personalidad cliché que ya estamos acostumbrados a ver. Ellos tampoco tienen casi desarrollo, pero debido a que el peso cae en los pequeños, los dejas un poco de lado.

Nunca sabes por donde irá el tren de pensamiento de los niños y eso lo hace más divertido. Ellos viven situaciones cotidianas y la resuelven de manera normal, actuando como un verdadero niño a su edad.

 

Animación

Gakuen Babysitters anime kazuma soloLa animación es simple. No es muy elaborada pero tampoco es mala a la vista.

Casi siempre planos medios e intentan mostrarte en todo momento el lugar donde se sitúan los personajes de la escena.

Debido a que el dibujo es simple, la animación va de la mano de esa simpleza.

No hay capítulos que distingan por grandes cuadros, ni escenas muy elaboradas. Igual que la mayoría de los animes de este género, su simpleza es la que lo hace atractivo.

Su paleta de colores es suave, no usan colores brillantes, por lo que visualmente no destaca mucho cuando lo comparas con otros animes de la temporada, llegando a ser medio pobre.

Como tiene muchas escenas de comedia, los fondos son reemplazados por texturas con muchos colores que lo hacen muy agradable a la vista.

 

Música

Gakuen Babysitters anime koutarouTanto el opening como el ending son cantados por seiyuus que ponen la voz a un personaje de la serie.

El opening: “Endless happy world” de Daisuke Ono (seiyuu que le pone voz a Saikawa Keigo), es tranquilo y hasta relajante, te muestra los personajes que saldrán a lo largo de la serie, pero no te pone nada revelador que pueda acabar arruinándote la trama.

El ending: “おしえてョ” (Oshiete yo) de ひょろっと男子 (Hyorotto Danshi) dúo de seiyuus de Koutarou Nishiyama (Kashima Ryuuichi) y Yuuichirou Umehara (Kamitani Hayato), es mucho más movido que el opening.  Tiene una música más elaborada y es más divertido. Se centra en mostrarte más a los pequeños y a mitad, te pone a los personajes que han sido protagonistas del capítulo.

En general, todo el anime tiene soundtracks de fondo. Es muy raro que haya escenas de silencio o donde solo se escuche la voz del personaje.Gakuen Babysitters anime kirin, koutarou, inomata y yuki

Tiene bastante variedad de música de fondo y, aunque no sea muy destacable, te hace las escenas más llevaderas.

Además, la mayoría son bastante tranquilas, por lo que es agradable de oír.

No tiene una banda sonora que destaque, pero irónicamente, tiene más variedad que muchos otros donde se ha invertido más dinero.