Gekkan Shoujo Nozaki-kun (Reseña manga)

0
879
Gekkan Shoujo Nozaki kun

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Tsubaki Izumi | +90 Capítulos | Comedia, romance, shoujo y escolar | Publicación desde: 25 de agosto de 2011 | Siendo publicado

Sakura Chiyo descubre que el chico que le gusta es un famoso autor de manga shoujo y para acercarse a él, decide ayudarle con su manga, el gran problema es que ninguno de los dos ha tenido nunca ninguna experiencia con el amor. Esta divertida comedia seguirá la vida de Nozaki buscando referencias para su manga y como sus amigos se van convirtiendo en los protagonistas de ellos. 

Entretenimiento

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es del tipo de manga que cualquiera puede leer y no podrá evitar reírse de las situaciones tan cotidianas que trata y como son llevadas.

Todos los capítulos tratan un tema completamente normal, pero desde un punto de vista cómico, incluso los personajes se preguntan el porque de x acciones que todos hacemos (como por ejemplo el que vayan juntas las chicas al baño), aunque no llegan a dar respuesta.

Cada episodio está muy bien llevado y aunque a veces llega a rozar lo absurdo, la autora te lo plantea de tal manera, que uno acepta que eso podría pasar en la realidad. Gekkan Shoujo Nozaki-kun chibis reseña manga

Todos los capítulos son llevados de tal manera que nunca sabrás cual será el desenlace y se te hará realmente corto.

También tiene un anime, realmente recomendable, pero debido a que solo se hicieron 12 episodios y tocaron los primeros capítulos del manga, se te hace bastante corto y al acabarlo, quieres más, por lo que al final vas a estar buscando el manga.

No esperes leer un romance, más bien, ve con la idea de que será una parodia tanto a su propio género como a la vida misma. Aquí se burlarán de los propios personajes como de la misma sociedad y sus tópicos.

Historia

Gekkan Shoujo Nozaki kun y sakura reseña mangaGekkan Shoujo Nozaki-kun es un 4-koma, un manga que cada capítulo consiste en varias hojas de solo 4 viñetas, eso hace que normalmente este tipo de historias sean pequeñas escenas sin ninguna relación entre hoja y hoja, pero este manga ha logrado hacer que todo el capítulo este relacionado y gire en torno al mismo tema.

A pesar de que uno pueda creer que será otro shoujo más de romance, la historia es más bien pura comedia que usa situaciones cotidianas para burlarse. No sólo te hace reír con situaciones que a uno le pueden pasar, sino que además parodia su propio género y típicas escenas que todos conocemos por ser usadas para crear una situación romántica (como por ejemplo, la de un chico y una chica, que se gustan, compartiendo el paraguas bajo la lluvia), aquí te la volverán realista y cómica (haciendo que uno de los dos acabe mojándose porque no caben, un coche les tire agua, el no poder caminar bien debido a la diferencia de altura…), por lo que a cada capítulo, sabes que tratarán escenas cotidianas pero llevadas de tal manera, que no podrás evitar reírteGekkan Shoujo Nozaki-kun kashima y hori reseña manga

La historia no está situada en un tiempo específico, por lo que en un capítulo puede ser verano y cuatro después, es invierno. Los días importantes como San Valentín, Navidad, etc, los tocan por encima, ya que intentan esquivar el paso del tiempo.

 

Personajes

Los personajes son sin duda el punto fuerte de este manga.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun reseña mangaSi uno ha leído o visto otros shoujos, conoce perfectamente los estereotipos que siempre se repiten (como la chica tímida, el chico guapo, la joven que golpea a otro, etc), uno está tan acostumbrado a ellos, que en el primer instante donde aparece un personaje, uno ya sabe a que estereotipo representa, sin embargo, Gekkan Shoujo Nozaki-kun va en contra de esto.

El manga usa estereotipos, sí, pero aquí están invertidos: estamos acostumbrados al chico guapo principesco al que todas las chicas quieren, aquí es una mujer, que mantiene el aire de príncipe y a la que las chicas adoran; en vez de tener a la joven que golpea al chico guapo, tenemos al chico que golpea cómicamente a la guapa; no hay un matón, sino una matona; el personaje nulo para las indirectas no es una chica, sino un chico, etc… aunque parezca algo simple el solo haberles cambiado el sexo, aquí se demuestra que es realmente eficiente.

No solo sus personalidades están invertidas, sino que además, la autora quiere ir en contra de lo que se considera masculino y femenino, por ejemplo hay un capítulo de una pijamada, donde se muestra tanto el de las chicas como el de los chicos. Uno está acostumbrado que sea el grupo femenino el que hable de cosas como el amor o de series, mientras los chicos estén jugando o teniendo charlas subidas de tono, sin embargo aquí, son ellos los que hablan de sus sentimientos y ellas de ropa interior.

El desarrollo de personajes y el de las parejas es casi nulo, debido a que se centran más en el tema del capítulo que en ellos, pero al ser una comedia, está justificado. Gekkan Shoujo Nozaki kun wakamatsu y seo reseña

Todos los personajes tienen una personalidad muy definida y desde el primer capítulo hasta el último, no cambian ni un ápice.

Ellos llegan a ser bastante extremistas en algunas ocasiones, pero eso les hace más entrañables y divertidos.

Es del tipo de manga que todos los personajes te gustan y quieres ver ya un nuevo capítulo para saber con que actitud se enfrentarán a su nuevo “problema”.

 

Dibujo

Al igual que prácticamente todos los mangas, el estilo de dibujo va cambiando a través del paso de capítulos, siendo más o menos a mitad de la obra cuando la autora ya ha dejado su estilo planteado.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun sakura y mikorin reseñaEl dibujo está muy bien cuidado y es realmente atractivo a la vista. Tiene muchos primeros planos y casi nunca carece de fondos, es muy raro ver algún panel en blanco.

Los personajes están muy bien definidos, incluso los que son de relleno, por lo que siempre podrás reconocerlos, aún cuando se les exagera para transmitir una emoción.

A pesar de ser de comedia, nunca se les llega a deformar a un estilo más chibi, como mucho le exageraran algún rasgo, como los ojos, pero en general, sus expresiones son bastante realistas.

 

Si uno ha tenido un mal día o quiere distraerse un rato, definitivamente, este es su manga.