John Wick 3, si quieres la paz, prepara la guerra.

0
62

John Wick 3 “Parabellum”, se prepara para darnos acción, al más puro estilo Chad Stahelski. El nuevo adelanto que nos trae Lionsgate nos revela cómo las acciones de John tendrán las consecuencias más duras que haya vivido hasta entonces.

Y como dijo Flavio Vegecio Renato, un escritor del Imperio romano del siglo IV: «Si vis pacem, para bellum» (si quieres la paz, prepara la guerra!!) ..de ahí el nombre de esta entrega, que no sabemos si…será la última?

Toda cabeza tiene precio y la de Wick es sumamente codiciada, no sólo por el dinero, sino también por destronar al mito que a todos nos ha cautivado en estos últimos años. Conseguirá sobrevivir? Se espera su estreno el próximo 23 de Mayo.

Recordemos que en la secuencia anterior John Wick 2 -Pacto de Sangre- vimos como la vida del asesino se complicaba cuando en su pasado a cambio de un favor recibido por parte de Santino D´Antonio, éste le reclamaba “su devolución” y para ello Wick debía asesinar a la hermana del mismo gánster, Gianna D’Antonio, jefa de la mafia italiana.

Un circulo vicioso era inevitable, ya que de este modo John sería perseguido por todas las mafias simpatizantes para darle caza.

La saga aclamada por la crítica, tiene grandes expectativas, nos muestra peleas en moto, a caballo en plena calle, perros  furiosos atacando, cuchillos a full en peleas y un protagonista al ritmo de Vivaldi dando a mansalva al que se le cruce.

Reparto 

Angelica Houston “The Director” junto a Keanu Reeves, “John Wick”

La película, contará con un reparto de excelente nivel al que se le sumará, Sofia(Halle Berry), The Director (Anjelica Huston) The Adjudicator (Asia Kate Dillon), Tick Tock Man (Jason Mantzoukas), Zero(Mark Dacascos) y The Elder (Saïd Taghmaoui). Desde ya volveremos a tener los ya conocidos de las entregas anteriores, como Winston (Ian McShane), Charon (Lance Reddick), y The Bowery King (Lawrence Fishburne). Halle Berry tendrá un papel muy importante, en esta historia encarnará a una asesina a sueldo que cuenta con una información importante para Wick ya que ambos están involucrados a la High Table.

Recordemos un poco la “High Table”

Es el consejo del crimen de alto nivel que consta de 12 asientos, cada uno propiedad de una familia, está sostenido por rusos, italianos y las otras mafias. La High Table es la máxima autoridad, temida y respetada por todos, no solo asesinos sino también por policías, políticos y burócratas del mundo entero.

Sus orígenes comparten lazos con el Continental que tiene su propia organización de asesinos y respeta las reglas de la High Table por supuesto.

Winston deja hospedarse en el hotel Continental a John Wick siempre que cumpla las reglas.

Winston tiene un poder muy considerable dentro de este inframundo criminal y lo demuestra cuando se niega a revocar la membresía de John Wick a pesar que Santino D’Antonio, miembro también de la High Table se lo pide.

Si nos sumergimos en la historia, Winston que es el propietario del Continental, territorio neutral para los sicarios, donde está prohibido realizar negocios y matar, posiblemente haya dado pasos contra la misma High Table que lo pueden llegar a comprometer…te cuento a continuación mi análisis.

Gianna D’Antonio acompañada por su jefe de seguridad Cassian.

Cuando el marcador de John es solicitado por Santino, Winston le dice a Wick que deberá cumplir con su obligación ya que esas son las leyes que debe obedecer sin restricciones, cuando Wick cumple, es el mismo Winston quien se asegura que Santino registre el marcador oficialmente como finalizado.

Empecemos que el padre de Santino y Gianna ocupaba un asiento de poder en la High Table, al que le sucedió su hija y tras el asesinato de la misma perpetrado por Wick, el gánster pasa a ocupar el poder, pero…ya siendo miembro y celebrándolo sentado en una exhibición de arte, llega John y le asesina. Como consecuencia la High Table duplica la recompensa a 14 millones y ofrece la caza del sicario a nivel mundial con su membresía al Continental  incluída.

Winston tiene un poder muy considerable dentro de este inframundo criminal y lo demuestra cuando se niega a revocar la membresía de John Wick a pesar que D’Antonio, miembro también de la High Table se lo pida…se lo niega!

Al día siguiente, Winston informa a John que está excomulgado por asesinar a Santino dentro del territorio del Continental y le advierte que su recompensa se ha duplicado pero decide “darle una hora para que escape” ya que retrasa el anuncio..entonces digo yo…que enlaza a John Wick y Winston?

Recordemos que cuando la Sra Perkins rompió las reglas matando a un huésped del Continental, Winston la convoca a una reunión donde la ejecutan de inmediato.

Conclusión:

Para terminar, el universo de John Wick, con sus propias reglas, personajes e inframundo criminal ha construido su legión de fans (incluído yo) por todo el mundo y es que su estilo tan perfeccionista en las peleas y planos medios nos brindan una agudeza visual en el mundo del cine de la acción que no estábamos acostumbrados. El hotel Continental es fascinante, como la organización que a modo de nokias, máquinas de escribir y mujeres vestidas como en los 50’ mezclan un crisol de artilugios extravagantes para brindarnos un mundo distinto donde la criminalidad organizada tiene su propio territorio secreto y normas infranqueables.

Posters de la Saga.