La Dignidad de un caballero y el amor después de los 40’.

0
111

Hoy les quiero recomendar a todos los que buscan doramas con romance, humor y drama “A Gentleman’s Dignity” o también conocido con el nombre “Como Aman los Hombres”, estamos hablando de una tira de hace años, ya que su estreno fue en el año 2012, sin embargo es digno de ver porque la historia tiene tantos matices que disfrutarás a pleno de esta comedia. La historia trata de 4 hombres que han llegado a sus 40 años y los une una gran amistad que arrastran desde el colegio. Tres de ellos aún están solteros y Lee Jung Rok quien está casado pues aún se comporta como un playboy, a través de ellos vivimos sus experiencias, éxitos, fracasos y sobre todo la gracia con la que enfrentan la vida.

El conflicto de llegar a los 40 y seguir soltero es uno de los temas que aborda este dorama. Estos divertidos hombres no quieren limitar la vida a su edad, sino vivirla con el ansia de juventud que cada uno lleva dentro a pesar de los años y es que en sus corazones siguen siendo unos jóvenes inmaduros que toman el día a día con frescura y humor teniendo en cuenta la experiencia que ha marcado sus caminos.

Kim Do Jin (Jang Dong Gun) es un hombre de 41 años, arquitecto, con un carácter muy especial y egocéntrico que le ha permitido ganarse su propia confianza. Exitoso en su trabajo dirige una empresa de construcción con su amigo de toda la vida, Im Tae San. En su vida pasan varias mujeres a las que poco caso les hace ya que no quiere ver peligrar su soltería o más bien su fama de galán en libertad que disfruta de las relaciones sin compromiso. En el fondo es un eterno romántico pero demostrar esa faceta le traería desventajas, por eso la grosería y su pedante comportamiento a veces roza la comedia que te sacara una risa aunque en otras se puede demostrar demasiado cerrado y egoísta. Su vida cambiará a partir que conozca a Seo Yi Soo una profesora que será su amor no correspondido.

Kim Do Jin junto a la profesora Seo Yi Soo

Seo Yi Soo (Kim Ha Neul) es una profesora de colegio secundario, que atiende la asignatura de “Ética” la cual la condiciona en su vida ya que es un ejemplo a seguir y es quien marca las pautas de las acciones de sus alumnos enseñándoles a tener un juicio justo. Seo se siente algo mayor ya que a sus 35 años aún no se ha casado y sueña con el amor imposible de Tae San, que es el hermano de una ex-alumna suya, Im Me Ah Ri.

Im Tae San (Kim Soo Ro) es un excepcional ingeniero muy exigente, socio-fundador de la empresa de construcción que comparte con Kim Do Jin. El está a cargo de su hermana Im Me Ah Ri que estudia en Estados Unidos pero un día, ésta decide volver de un arrebato y complicar los planes que su hermano sobre protector tiene para ella. Tae Sam es un hombre muy singular, simple y chapado a la antigua, a diferencia de su amigo Casanova este no brilla por sus conquistas, sino más bien busca conocer una buena chica y punto. Sin embargo conocerá a Hong Se Ra una mujer calculadora que solo le interesan los hombres de dinero.

El abogado Choi Yoon acompañado de su amigo Im Tae San

Choi Yoon (Kim Min Jong), el más tímido del grupo es un abogado que también prolifera en su carrera sin embargo está lejos de la desfachatez de los otros pero le da un equilibrio de madurez al resto. En sí, es el chico bueno y aplicado del grupo. La pérdida de su esposa lo ha dejado sumido en una soledad profunda, sin embargo sus amigos son el gran apoyo que le ayudan a superar su tristeza.

Lee Jung Rok (Lee Jong Hyuk), diría que es un caso perdido. Es un hombre interesado por el dinero, tremendo mujeriego que no quiere sentar cabeza. Es apuesto y esto le ha dado muchos puntos como el conquistar a una millonaria que está locamente enamorada de él y es nada más y nada menos que su esposa, Park Min Sook con la que comparte peleas a diario y situaciones extravagantes, no es que Jung Rok brille por su inteligencia pero su sagacidad y tonterías pondrá al grupo en aprietos en más de una ocasión.

Park Min Sook acompañada de su marido Lee Jung Rok.

Park Min Sook (Kim Jung Nan) es una poderosa millonaria dueña de varios inmuebles del centro de Korea. Esposa de Lee Jung Rok, el apuesto mujeriego que le ha hecho perder la cabeza, es también amiga de Im Me Ah ri, con la que comparte salidas y una amistad sincera.

Im Me Ah ri (Yoon Jun Yi) es una joven de 24 años que regresa de Estados Unidos frustrada por la vida que lleva allí, es la hermana de Im Tae Sam, ambos poseen una importante fortuna económica que les ha dejado su familia. Me Ah Ri disfruta del diseño y la moda pero vuelve a Corea en busca de su amor platónico, Choi Yoon que es el amigo de su hermano.

Hong Se Ra y Im Me Ah Ri

Hong Se Ra (Yoon Se Ah) es una bella golfista profesional que busca un hombre rico para casarse, ya que su carrera está llegando a su fin y no quiere perder la oportunidad de conocer a alguien que le de la fortuna económica que desea. Es amiga y compañera de vivienda de la profesora Seo Yi Soo.

Con sus situaciones y variopintos te llevan a disfrutar una historia donde se puede apreciar a cuatro hombres totalmente distintos que se enfrentan al amor en una edad donde ya no todos creen en el.

Serie: 1 temporada

Capitulos: 20 de una hora c/u

Guión: Kim Eun Sook

Reparto:

  • Jang Dong Gun como Kim Do Jin
  • Kim Ha Neul como Seo Yi Soo
  • Kim Soo Ro como Im Tae San
  • Kim Min Jong como Choi Yoon
  • Lee Jong Hyuk como Lee Jung Rok
  • Yoon Se Ah como Hong Se Ra
  • Kim Jung Nan como Park Min Sook
  • Yoon Jin Yi como Im Me Ah Ri
  • Lee Jong Hyun como Colin