La Frecuencia Kirlian y el mejor terror sobrenatural

0
94

La animación y el terror es un género que combinado puede dar grandes resultados y así ha sucedido con La Frecuencia Kirlian, un suspense ambientado en 1987. La novedosa historia de crímenes y terror sobrenatural se da en un misterioso pueblo de Argentina que nadie sabe exactamente, dónde está…

La animación es sencilla y muy peculiar, retrae a sus personajes en la oscuridad más absoluta, donde no podemos apreciar sus rostros ni sus rasgos. Identificados por una ambigua silueta realzan la atmósfera de terror justo donde el relato apunta y es que todo comienza con un programa de radio nocturno, una voz en la noche donde un solitario DJ nos arrastra a su programa misterioso que retransmite relatos de terror, experiencias oscuras que los habitantes de la periferia Kirlian le cuentan…pero lo más sensacional es que esa ciudad no aparece en los mapas.

Las inquietantes llamadas al aire junto a este elenco animado, nos sumerge en historias de vampiros, brujas, hombres lobos y gente peligrosa que deambula por una ciudad fantasma y sobrenatural, envuelto en un misterio que por momentos te consume. El programa se emite a partir de las 12 de la noche para finalizar cuando amanece y sus pobladores se van a descansar. El terror fantástico de “La Frecuencia Kirlian” toma esencia del viejo terror de los años 80′, creando una antología al puro estilo “la Dimensión Desconocida o Cuentos de la Cripta”, series en los que su creador se inspiró. Cada episodio es una historia cerrada que comparte el troncal del horror y misterio.

La serie está compuesta por 5 capítulos con una duración de no más de 10 minutos cada uno, confieso que te quedas con ganas de más, porque la verdad me ha sorprendido no solo el estilismo y la creatividad de la animación, sino el ambiente al estilo novela negra underground que el equipo logra transmitir…simplemente fascinante.

Episodios

El país de Abril

Aquí nuestro protagonista, el locutor se enfrenta a un perito que amenaza con exponer Kirlian al mundo. Sin embargo resulta que el inoportuno visitante oculta un secreto.

Los amos de la noche

Tras averiarse su coche una mujer debe pasar la noche en Kirlian, el problema será que tendrá que enfrentarse a las fuerzas oscuras propias del pueblo.

Un nuevo color

Las generaciones jóvenes desatan sus conflictos internos con el vandalismo y hay gente de la ciudad muy molesta dispuestos a levantar guerra contra estos.

El rey de la Navidad

Como es la navidad en Kirlian? Disfruta de este episodio donde el locutor pierde los estribos con las llamadas que recibe.

Un viejo y su perro

Un buen samaritano intenta ayudar un viejo solitario que confinado en su casa pide que maten al perro de su vecino, un relato oscuro al estilo Edgar Alan Poe.

La serie la puedes ver en Netflix.

Serie de TV: 1 temporada. 5 episodios.

Creada y Dirigida por: Cristian Ponce

Guión de: Cristian Jesús Ponce, Hernán Bengoa.

Fotografía y Animation: Franco Cerana.

Música: Marcelo Cataldo.

Reparto:

  • Nicolás Van de Moortele,
  • Letizia Denise Bloisi,María Dupláa
  • Ciro Herce
  • Milagros Molina
  • Jorge Pinarello
  • Casper Uncal 
  • Jorge Luis Alonso

Productora: Tangram Producciones.