Love Alarm, la APP de amor que no puede faltar en tu móvil.

0
5242

Un misterioso personaje que no revela su identidad crea una aplicación móvil llamada “Love Alarm” que te avisa si le gustas a alguien que esté en un radio de 10m de ti, si es así, entonces se enciende la alarma para avisarte que le gustas a alguien, aunque no revela detalles específicos sobre a quién le gustas…eso deberás descubrirlo tú.

Netflix nuevamente nos sorprende con este dorama que se acaba de estrenar recientemente, el 22 de agosto. Es una adaptación del exitoso webtoon del mismo nombre de Chon Kye Yong.

Esta aplicación primero empieza a tener éxito entre los adolescentes que sin problema la prueban y quedan prendidos con sus resultados, ya que es una nueva forma de conocerse , más aún en esos tiempos donde a veces es difícil acercarse a quien te gusta. El marketing y auge hace que se popularice tanto que llega a ser la aplicación top del momento y es aquí donde empieza esta maravillosa historia de amor.

Kim Jo Jo

Kim Jo Jo (Kim So Hyun) es una estudiante de secundaria, bonita, inteligente y algo tímida. Vive con su tía y prima con las cuales no tiene una buena relación familiar ya que el trato de estas con ella deja mucho que desear. La adolescente se esfuerza en el colegio y es una buena alumna a pesar de tener dos trabajos, se las apaña bien para salir adelante. Su vida desde ya no es nada fácil pero está dispuesta a darlo todo para salir adelante. 

Hwang Sun Oh

Cierto día un nuevo alumno llega al colegio, su nombre es Hwang Sun Oh (Song kang), de inmediato se hace popular en el colegio ya que es un conocido modelo de una marca de moda famosa para adolescentes. El joven que ha estado trabajando en Estados Unidos pertenece a una familia adinerada, de trato frío y distante que hacen del joven un muchacho solitario y falto de afecto. Desde su llegada se ve atraído por Kim Jo Jo pero en principios no dice nada ya que su amigo de la infancia Lee Hey Young ( Jung Ga Ram) parece gustarle la chica aunque cuando ambos se confiesan Lee lo niega.

Lee Hey Jung junto a Jo Jo

Tras descargar la aplicación, estos personajes entran en conflicto y en cierta forma comienza un triangulo amoroso donde la amistad puede verse truncada por el mismo amor. 

El problema surge con el tiempo y es que se puede observar que esta aplicación empieza a provocar confusiones en la gente y hasta violencia en los rechazados que no pueden aceptar su situación, se enciende la burla y pone en apuros a ciertas declaraciones donde la homofobia aparece de la forma más cruel para quienes pretenden guardar su intimidad por miedo y es que tener encendida la aplicación no puede evitar encender alarmas cuando pasas al lado de alguien que te gusta.

Cheon Deok Gu es objeto de burla por parte de sus compañeros.

En cierta medida el dorama es una crítica a los tiempos modernos de la tecnología donde vemos cómo ésta se apropia de la vida de las personas dejándolas expuesta al público.

En fin tendrás romance adolescente, un triángulo difícil y drama, mucho drama, ideal para ver en las tardes o fin de semana.

Hwang Sun Oh junto a Jo Jo

Son 8 capítulos de 45 minutos cada uno, los puedes disfrutar en Netflix y está totalmente en castellano si no te gustan los subtítulos.

Segunda temporada? Desde ya que si, pero ahora a esperar!

La aplicación para Android ya disponible.

La aplicación oficial no se hizo esperar y la puedes encontrar ya en Android, para IOS aún está en proceso aunque se ha anunciado que en breve la tendremos en la App Store. Aquí el enlace: LoveAlarm Official APP. La instalación es muy sencilla, login con tu cuenta personal, luego aceptar los términos que es solo el punto central y ya cuando se crea tu cuenta puedes elegir cambiar tu nombre y poner tu icono personal. Después cargará en búsqueda.

Pero te preguntarás…funciona?

La aplicación oficial funciona aunque no como en el dorama, para ello debemos acudir a los eventos que organiza la APP. El diseño es similar al usado en la serie. Ya se han concertado algunos en distintos países para fomentar que la gente participe y así darle mas auge a la APP. Su desarrollador Duk-gu nos ofrece acumular puntos “heart” en los eventos promocionales para ello nos pide que colaboremos para mejorar la aplicación acudiendo a los mismos, donde podremos disfrutar de las notificaciones desde el inicio hasta finalizar el evento. La APP tiene un sitio oficial donde podrás encontrar más información y fechas de los eventos sugeridos alrededor del mundo por el mismo autor. La web tiene google translate que te ayudará bastante. Aquí te dejo el enlace: Love Alarm información.