Love, Deaths & Robots una espectacular antología de ciencia ficción.

0
91

Este artículo va dirigido a ese público amante de la ciencia ficción que no descansa buscando nuevas alternativas. Esta fabulosa antología animada, original de Netflix, está compuesta por 18 historias breves contadas en animación 3d, 2d y un estilo vintage con cómics de los años 70´que converge a personajes retorcidos, alocados, versátiles, a veces terroríficos con escenarios artísticos y también el ciberpunk que nunca falla… vaya ensamble de creatividad. Simplemente fantástico.

David Fincher y Tim Miller, nos invitan a esta serie de cortometrajes que nos brindan un gran espectáculo visual y un despliegue narrativo con la variedad más precisa que se necesita para disfrutar esas pequeñas historias que suenan a una noche de fogata con interlocutor, taza de café en mano sumiéndote en la fantasía absoluta del relato.

La antología está comprendida por historias que no superan los 15 minutos, aquí encontrarás gore, ciencia ficción, drama, thriller, comedia, sexo y fantasia combinados con los personajes más variopintos que puedas encontrar. Te doy una breve reseña a continuación. Sin spoilers.

La venganza de Sonnie.

Aquí nos encontramos en un futuro distópico con un escenario cyberpunk, donde la historia de Sonnie, la protagonista nos sumerge en peleas clandestinas llenas de una voraz violencia, desde ya, disfrutaremos luchas de bestias y enfrentamientos sin piedad. Duración 17 min

Tres Robots.

Tres robots recorren una ciudad apocalíptica, mirando entre sus ruinas intentarán entender el comportamiento humano que provocó su propia extinción. Humor y puntos de vistas de una inteligencia artificial que nos critica de la forma más dinámica haciéndonos reír de tanto en tanto. Duración 11 min.

La Testigo.

Tras ver un asesinato una mujer huye presa del pánico a su vez el criminal la seguirá por una ciudad irrealista, solitaria y voraz donde la incertidumbre, los pasajes oscuros y el vicio nunca faltan. Un pequeño thriller con un final Borgeniano que te deja con ganas de más. Duración 12 min.

Trajes.

Cuando el mundo se ve atrapado por una invasión alienigena, los granjeros deberán enfrentar con trajes robóticos a estos invasores que les roban su alimento, luchas llenas de emoción y contraste, en fin un corto entretenido y muy original. Duración 17 min

Devorador de Almas.

Un demonio es liberado accidentalmente tras una excavación, los mercenarios que constituyen esta historia deberán enfrentarlo sin más, nos evoca un escenario tétrico, oscuro, un touch de alíen y la momia se nos viene a la memoria en esos combates. Duración 13 min.

Yogur al poder

Si crees que lo haz visto todo, pues no, aquí tu cabeza revolotea en esta alocada historia que cuando pequeños disfrutábamos como “nanos” y es que un yogur con superinteligencia quiere dominar el mundo! Los científicos siempre cometiendo esos errores que nos hacen perder el control de este mundo. Duración 6 min.

Mas allá de Aquila.

Este fascinante corto de ciencia ficción, nos lleva a los viajes interespaciales donde una tripulación intenta saber donde se encuentra en ese momento, tras un gran desvío que los ha llevado a años luz de su rumbo. La animación hiperrealista no tiene desperdicio como su paradójico final. Duración 16 min.

Buena Caza.

Cuando un mundo ciberpunk se mezcla con mitología y anime los resultados pueden ser fascinantes y así es en esta historia donde el hijo de un cazador entabla un estrecha relación con “su presa” una Huli Jing, que guarda forma humana pero su naturaleza real, es un zorro devorador de hombres. Una trama con rasgos asiáticos, muy interesante que te dejará con un buen sabor de boca. Duración 17 min.

El Vertedero.

Dave, un señor muy peculiar que vive en un vertedero es visitado por un inspector del gobierno interesado en desalojarle del lugar, para una nueva construcción que espera su turno, el viejo en su carisma más tranquilo decide contarle una historia antes de firmar y así se entabla esta aventura de quien es el más fuerte. Duración 10 min.

Metamorfosis.

Esta historia se desarrolla en Afganistán, en un mundo distópico con marines que luchan en la guerra acompañados por soldados mutantes, los cuales a pesar de su gran labor no son valorados por sus compañeros. Nos encontramos ante un relato donde dos amigos unen su amistad para sobrevivir y enfrentar las amenazas externas que viven cada día. Duración 16 min.

Mano Amiga.

Nos sumerge en la soledad de una astronauta que tras quedarse varada en el espacio debe tomar una dura decisión si quiere salvar su vida, aquí sentimos en carne propia lo insignificante que somos en el espacio y el peso de la soledad en situaciones tan graves. Duración 10 min.

Noche de Criaturas Marinas.

De nuevo nos vemos abocados en la mismísima fantasía, como si de un sueño se tratara, en esta historia dos vendedores viajan por el cañón del colorado y deben detenerse por una avería del viejo coche, en medio de la soledad de tal majestuoso paisaje les sorprenderá una aventura nocturna de ensueño. Duración 10 min.

Afortunados.

Dicen que los pilotos son muy supersticiosos en sus vuelos y aquí la protagonista, una novata debe pilotar una misión muy arriesgada en un avión de combate llamado ”afortunados 13” el cual tras perder 2 tripulaciones, nadie quiere pilotar, sin embargo nos dan un detalle: aquí los novatos no pueden elegir. Duración 14 min.

Zima Blue.

Entender el arte y desplegar todo su potencial es lo que hace Zima, un reputado artista estelar que converge su talento con la búsqueda de su yo interior mediante unos murales gigantes que son testigos de cada nueva revelación con las que el artista sorprende a la multitud, fascinante relato que ha sido mi favorito. Duración 10 min.

Punto ciego.

Un grupo de ciborgs ladrones preparan un gran golpe para hacerse con un chip que va muy bien custodiado en un convoy blindado, la aventura es una mezcla de acción y combate entre robots que luchan por quedarse con el premio. Duración 8 min. que se hacen muy cortos.

La Edad de Hielo.

Que sentirias si tuvieras dentro de tu nevera una civilización perdida que va evolucionando en medio del frío?, una loca idea que disfrutaras de principio a fin, a veces un hálito de humor en medio de una trama curiosa y muy original le da su punto versátil. Duración 10 min.

Historias Alternativas.

La idea de un multiverso que afirma que existen varios universos dentro del nuestro nos trae esta divertida trama, donde someten a Hitler a diferentes formas de morir en un contexto humorístico. Duración 7 min.

La guerra Secreta.

Con una animación realista nos traen una dura historia donde grupos de élite del ejército rojo deben enfrentar a una desconocida especie asesina que mutila humanos y se esconde en las profundidades de los bosques de Siberia. Una cruel situación que nos mostrará escenarios de muerte y combate al más puro estilo ruso. Duración 17 min.

Love, Death & Robots está inspirada en cómics al estilo cyberpunk que es su fuente esencial. Los episodios reúnen a diversos directores de todo el mundo quienes con su estilo nos invitan a la reflexión retratando la guerra, el racismo, el poder, etc, una crítica profunda a nuestra sociedad. La califico como una obra maestra de la ciencia ficción animada. Recomendada al 100% a todos los amantes del género.