Mob Psycho 100 II Reseña: Superando el límite

0
78
mob psycho 100 II 2 anime reseña

Tras el éxito de la primera temporada, este año, Bones ha decidido volver a apostar por Mob Psycho, basada en el manga de One, también conocido por su otro trabajo: One Punch Man, del que tenemos ahora también la segunda parte en esta temporada de primavera.

Muy poca gente apostaba por este anime, sin embargo, fue de los más vistos en la pasada temporada, a simple vista no llama mucho la atención, pero es toda una joya que cualquiera puede disfrutar.

Mob Psycho 100 II

Bones | 13 capítulos | Manga | Comedia, sobrenatural, acción y recuentos de la vida | 7 de enero 2019

Segunda temporada de Mob Psycho, que continúa mostrándonos las aventuras de Mob, un adolescente psíquico que ayuda a su “maestro” Reigen en su oficina donde se dedican a coger trabajos paranormales y resolverlos. Mob es como una bomba de relojería y si pierde el control, puede destruir todo a su paso.

Trailer:

¿Por qué deberías ver Mob Psycho II?

Si ya has visto la primera temporada, está definitivamente debes verla también. A comparación de la anterior, donde el componente cómico era casi el elemento principal del anime, aquí se ha reducido bastante, no pierde la comedia, pero ahora la serie se ha vuelto mucho más seria. Ya no son historias al azar de los casos que deben resolver Mob y Reigen donde la mayoría no tienen relación entre ellos, aquí se centran en casos donde le harán plantearse muchas cosas a Mob, la historia ahora gira en torno a cómo va madurando gracias a todo lo que le va sucediendo, tanto lo bueno como lo malo.mob psycho 100 II 2 anime reseña

Esta vez vamos a encontrarnos capítulos muy duros e injustos que si no eres alguien que lee el manga, como en mi caso, te tomarán completamente desprevenido y el impacto será fuerte.

Historia y personajes

De las mejores cosas que tiene Mob, es sin duda sus personajes y su historia. Es verdad que la trama no es algo muy rebuscado como en las que no puedes perderte detalle alguno porque sino luego no entenderás nada, claro que no, Mob tiene una historia simple y concisa, sabe a lo que va y no la enreda metiendo cosas innecesarias.

mob psycho 100 II 2 anime reseña

Mientras que la primera temporada no solo nos presentaba a casi todos los personajes importantes en la trama sino que su fuerte era la comedia, en esta nos encontramos con mucha más seriedad, aunque sigue manteniendo su toque cómico y capítulos sueltos, en este caso, todo al final está relacionado y es una de las causas que hacen que Mob se plantee cosas que antes no.

Algo realmente atrayente de esta historia, es que One ha logrado crear un personaje realmente fuerte y que puede tener en cualquier momento un power-up y sin embargo, tú se lo perdonas… Ves que es algo que viene bien para la trama y ni siquiera te quejas porque es alguien prácticamente invencible que casi siempre acaba saliéndose con la suya.

Mob es sin duda el protagonista principal, sin embargo, ahora conocemos un poco mejor a otros personajes como Reigen y a secundarios que afectarán el punto de vista de Mob.

Todos los personajes aportan su pequeño grano de arena y tienen su momento de brillar.  Algo que me gusta mucho de esta serie, es que One ha creado personajes humanos, con sus defectos y sus virtudes, no hay personajes extremos, todos ellos son grises, no se tiene “miedo” de mostrar partes negativas de ellos como puede ser la envidia, la tristeza, la cobardía, etc… aquí todos tienen su doble cara y es lo que les hace más cercanos a uno. No se intenta justificar a nadie, simplemente te cuentan sus pasados, pero no se molestan en ponerlo como excusa para una actitud negativa como por ejemplo la chica rica que hace bullying, ella lo hace porque quiere y ya está, no buscan justificar sus actos.

mob psycho 100 II 2 anime reseñaAhora por fin aparece un grupo de villanos, porque a comparación de Garra, estos son mucho más serios con el tema de la destrucción y futura dominación, también tenemos al anti-héroe por primera vez, ya que hasta ahora, Mob no había tenido a nadie a su altura que le ponga entra la espada y la pared. Es la primera vez que él usa todo su poder y aún así, se ve arrinconado…

Ahora Mob es mucho más maduro y ya no pierde el control como antes, eso, unido a todas las nuevas experiencias negativas que sufre en esta parte te hace ver como ha crecido y darte cuenta de muchas cosas que él se guarda.

Destacaría la relación de Reigen y Mob, porque ambos encontraron una persona que creía en ellos y que le apoyaría. Fue muy bonito ver al pequeño Mob buscando ayuda de Reigen y verle a éste como lidia con los problemas de su pasado. Esta vez han explorado a otros personajes y eso ha hecho que al conocerles mejor, puedas entender mejor sus metas y virtudes, igual que sus defectos.

Animación

Mob Psycho no tiene una animación perfecta donde todo está perfectamente dibujado y con una infinidad de detalles de los cuales puedes sentirte cautivado como los animes que suele hacer KyoAni. Pero tiene un estilo muy particular que mantiene muy bien el estilo original del manga.

Es un estilo de animación a primera vista simple, que no atrae mucho a la vista, con una paleta de colores bastante sosa y con un diseño de personajes que no es tan llamativo, pero eso es lo que hace a Mob Psycho especial, es su “simpleza” la que gusta. Han demostrado que no era necesario tener tanto detalle en una escena para que ésta sea buena.mob psycho 100 II 2 anime reseña

No será muy bonita visualmente, pero cumple su función de explicar a la perfección y con detalle todo lo que está sucediendo, además, nunca baja su calidad, siempre se mantiene.

A pesar de que puede parecer “feo y sucio” el estilo, en realidad está bastante cuidado, los contornos de las cosas o personajes pueden parecer mal hechos pero las líneas están muy bien logradas y en general, se nota que a pesar de la simpleza está todo bien hecho.

Como en esta parte tenemos mucho más peleas que en la anterior, tendremos muchas escenas de enfrentamientos y episodios que resultan bastante cortos debido a eso. Normalmente este tipo de escenas suelen seguir a los personajes en movimiento, sin embargo, en Mob se centran más en todo lo de alrededor. Les gusta mucho mostrar cómo se dirigen los ataques hacia el objetivo y cómo son detenidos uniéndolo a muchos movimientos de cámara, perspectivas y mostrar especialmente toda la zona donde ocurre, siempre utilizan fondos, el personaje nunca se encuentra en la nada.

Música

Volvemos a contar con un opening de lo más llamativo de la mano de Mob Choir esta vez con Sajou no Hana, nos presentan “99.9”. Igual que el anterior, la canción es muy movida y pegadiza, además de mantener una animación de lo más alocada con una paleta de colores de lo más llamativa, contamos con varias escenas de peleas y movimientos de cámara que dejan un opening de lo más atractivo.

En el caso del ending, tenemos a Sajou no Hana con cuatro endings distintos para determinados episodios: “Gray (グレイ)” en los episodios 1 y 7; “Mabuta no Ura (目蓋の裏)” en el quinto; “Ikiru Hitobito (いきるひとびと)” en el último y finalmente, “Memosepia (メモセピア)” en el resto de episodios. La mayoría de ellos suele ser la canción sonando por lo bajo mientras el episodio sigue reproduciéndose sin cortes.

mob psycho 100 II 2 anime reseña opening

Con respecto a los soundtracks, tenemos prácticamente los mismos que la pasada temporada así que no hay mucha novedad en este sentido. Como ahora tenemos mucha más acción y peleas, la mayoría de las veces, vamos a estar oyendo canciones muy movidas que combinan con la escena a la perfección.

Siguen manteniendo siempre las escenas con música de fondo y es muy raro encontrar momentos donde no se oye nada.

Quiero destacar el buen trabajo que hicieron los seiyuus a lo largo de la serie, porque muchos de ellos a pesar de estar en una escena donde deberían estar gritando, mantenían un tono más neutral y sin embargo, eran capaces de transmitir las sensaciones de los personajes, eso, unido a la música de fondo y a la animación, dejaba una escena realmente buena.

“Your life is your own~”