Once upon a time in Hollywood y el regreso de Tarantino

0
74

Sony acaba de estrenar el primer adelanto de “Once Upon a time in Hollywood” “Erase una vez en Hollywood”, la nueva película del genial Tarantino. La historia está ambientada en Los Ángeles del año 1969, durante la masacre de cielo Drive perpetrada por los seguidores de Charles Manson, quienes ganaron notoriedad tras el asesinato de Sharon Tate, la mujer de Polanski y otras cuatro personas. Según The Hollywood Reporter el film se estrenará el 21 de mayo, día en que se cumple 25 años del estreno de Pulp Fiction.

La historia rueda en los personajes principales que luchan por triunfar en un Hollywood que está muriendo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) ex estrella del oeste y su doble Cliff Booth (Brad Pitt). Rick tiene una famosa vecina que es Sharon Tate, al parecer la familia Manson será el marco de la historia en la que se moverán los protagonistas no el eje central de la trama.

Los años 60´simbolizaron el fin del viejo Hollywood, la muerte era inminente tras el retiro de varias figuras claves de la época dorada del cine americano ya que los profesionales de la televisión fueron reemplazando a los del cine y Broadway conjuntamente. La MGM comenzó su caída libre mientras Goldwyn ya había dejado de producir películas. La Universal de ese entonces se inclinó a producciones televisivas que comenzaban su mayor apogeo en una sociedad revuelta por aquellos años de cambios. Paramount en cambio, eligió unirse a Gulf And Western que se transformó en una gran industria del entretenimiento, un conglomerado de la tv, música, libros, etc, la cual nos trajo años después Star Trek y Misión Imposible. Es más, la adquisición de Transamerica salvó a United Artist, que moría junto a su competencia y es que esta época es interesantísima para sacarle partido y que mejor que Quentin Tarantino para esto.

A finales de los sesenta, estaba más que claro, que mientras surgía James Bond, la industria cinematográfica se renovaba y daba lugar también al surgimiento del nuevo “cine underground”, mientras la tv arrasaba con series como “the Green Hornet” la cual convirtió en celebridad al famosísimo Bruce Lee ,interpretado aquí por Mike Moh.

La nueva generación de directores como Coppola, George Lucas, Brian de Palma, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Stanley Kubrick,etc innovarían el género, su estilo y lo harían más comercial…en fin ya he compartido contigo mi pasión ahora sigamos con la película! Tarantino siempre nos sorprende con su música y ahora es “Bring a Little Living” de los Bravos, el grupo español más popular de los 60´quien nos presenta su trailer.

El resto del elenco y sus personajes.

El resto del elenco es espectacular empezando por Margot Robbie que interpreta a Sharon Tate, la joven actriz de 26 años, casada poco mas de un año con el director de cine Roman Polanski. La estrella sex-symbol del momento, fue asesinada dos semanas antes de dar a luz, en esta historia será la vecina de DiCaprio

Margot Robbie y Sharon Tate

Rafal Zawierucha, será quien encarnará al mismo Polanski, el cual se encontraba en Londres durante aquella noche de asesinatos, el director era conocido por sus carreras nocturnas de infidelidades y quien también en su momento fue sospechoso.

Roman Polanski interpretado por Rafal Zawierucha

El despiadado Charles Manson vendrá de la mano de Damon Herriman, aunque nunca dió a conocer finalmente las causas que dictaminó los asesinatos, algunos dicen que sus aspiraciones truncadas de estrella de la música tuvieron mucho que ver.

Charles Manson y Damon Herriman

Al Pacino no podía faltar y es un honor volver a ver a semejante actor en una película, aquí interpretará al agente de Leonardo DiCaprio.

Al Pacino será el agente de Rick Dalton.

Dicen que esa noche Steve McQueen (Damian Lewis) estaba invitado a la cena sin embargo …no fue, en su momento tenía una buena relación con la actriz asesinada quien tiempos antes había sido su pareja, el intérprete tuvo suerte, contó el mismo, que justamente esa noche prefirió quedarse con una amante…

Steve McQueen, la leyenda interpretada por Damian Lewis

Squeaky Fromme (Dakota Fanning) se unió a la familia Manson cuando tenia solo 19 años, estuvo en la cárcel durante 35 años por intentar asesinar al presidente Gerald Ford, esta joven no tuvo participación en el crimen aunque siempre defendió a sus amigos acusados.

A Squeaky Fromme la encarna Dakota Fanning

Al igual que Fromme, Catherine Share conocida como Gypsy, interpretada por Lena Dunham, quien tampoco participó en los crímenes, sinmebargo era una retorcida miembro de la familia. Bobby Beausoleil (también del grupo Manson), su pareja en ese entonces que había conocido en el rodaje de una película porno softcore, fue quien le presentó a Manson, Gypsy estuvo en la cárcel en más de una ocasión por varios delitos.

A Gypsy la conocemos de la mano de Margaret Qualley

Kathryn Lutesinger, apodada como Kitty Kat (Margaret Qualley) estaba embarazada de Beausoleil, cuando llegó a la familia, en sus continuas discusiones con Manson y amenazas de éste, la joven volvió con sus padres, mientras ella se había ido, Bobby fue arrestado y sin saber nada a su regreso, al día siguiente el rancho fue allanado por lo que también fue detenida. Confidente de Susan Atkins, quien le contó el asesinato, aprovechó el secreto tiempo después para acusarla del crimen.

Joanna Pettet la mejor amiga de Sharon interpretada por Rummer Willis

La hija de Bruce Willis, Rummer Willis, se pone en la piel de la íntima amiga de Sharon Tate, Joanna Pettet, una actriz británica que fue la última en verla con vida.

Tex Watson encarnado por Austin Butler

Tex Watson (Austin Butler) era muy joven cuando fue hechizado por las drogas, el LCD y Charles Manson, quien se creía una figura divina cuya voluntad debía obedecerse. Entregado por la cultura hippie que se vivía en la época, el joven se mudo a California donde se convertiría en la mano derecha de Manson.

George Spahn dueño del Rancho y Burt Reynolds, un mito del cine.

Burt Reynolds, QEPD, un grande que tristemente nos abandonó el pasado septiembre, es quien interpreta al propietario del rancho el señor George Spahn, también conocido este lugar como Movie Ranch, en Los Angeles-California, utilizado en aquel entonces para filmar películas del oeste y programas de tv. Hoy es un gran terreno montañoso que es el morbo por haber sido la residencia de Manson y sus fieles. La familia se instaló en el rancho sin necesidad de pagar rentas a Spahn ya que éste a cambio se acostaba con las seguidoras de Manson. 

Patricia Krenwinkel, la asesina más despiadada es el personaje de la actriz Madisen Beaty

Madisen Beaty nos adentra en el personaje de Patricia Dianne Krenwinkel, una seguidora del grupo, hipnotizada por el sexo, las drogas y el carisma de Manson. Fue la figura materna para varios de los hijos naturales de la familia que vivían aislados del resto de la sociedad. Es una de las participantes de los espantosos asesinatos, una auténtica y sádica asesina que reía al matar y escribía con sangre.

Jay Sebring el estilista que fue una celebridad y Emile Hirsch, quien le interpreta.

Jay Sebring (Emile Hirsch) tuvo una relación con Sharon Tate, que terminó cuando ella conoció a Polanski, éste, no solo se destacó como el peluquero elegido de Hollywood, también fue una celebridad que se codeaba con muchas estrellas de la época. Jay, era un conocido estilista responsable de los peinados de Kirk Douglas en Espartaco, Paul Newman, del conocido Warren Beatty y también Steve McQueen. Volaba a menudo a Las Vegas para cortar el pelo a Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. Es más, creó la corta melena libre de Jim Morrison a finales de los 60´, cuando su floreciente negocio tenía salones en Hollywood, Nueva York y Londres.

Mike Moh revive al famoso Bruce Lee

Bruce Lee (Mike Moh),que en ese entonces empezaba a labrarse la carrera en tv con “the Green Hornet” aún era un desconocido para el mundo. El ídolo de artes marciales, mediante el estilista conocería a Polanski y su mujer con quien entramaría una amistad muy cercana, que lo llevó a dar clases a la propia Sharon para la coreografía de “La mansión de los 7 placeres” (Sharon Tate,Dean Martin y Chuck Norris). Esa noche, la del horroroso crimen Bruce Lee que también estaba invitado a la cena en la casa de Cielo Drive de Berbely Hills, no pudo asistir.

Abigail Folger junto a Wojciech Frykowski y Samantha Robinson.

La multimillonaria heredera, Abigail Folger, interpretada por Samantha Robinson, fue la sucesora de Folgers Coffee Company, novia de Wojciech Frykowski, actor, guionista y amigo de Polanski, también recordado como uno de los dealers que más droga repartió en ese entonces por Hollywood, Abigail ayudó a financiar los salones y productos de Jay Sebring, la mala suerte del destino hizo que ambos perdieran la vida siendo víctimas de la familia Manson.

Un crimen que dejó mucho que hablar.

Tras el asesinato, Hollywood se apresó del pánico, en un principio se dijo que  el director y su mujer hacían ritos satánicos, es más Bruce Lee estuvo en el ojo de la mira cuando confesó que había perdido una gafas de sol y en la escena del crimen habían dejado unas parecidas olvidadas, pero nunca se confirmó que fueran suyas, el artista marcial también dijo que había presenciado actos de pederastia en la casa Suiza de Polanski, donde vió como los productores mayores se acostaban con niñas de no más de 15 años. Steve McQueen por otro lado, estuvo al borde de la locura, al punto de salir armado a la calle pensando que un grupo asesinaba a famosos y el mismo Polanski decía que alguien cercano a la familia había sido el responsable de la masacre… para cerrar el circulo les contaré, que tiempos después del crimen las malas lenguas llegaron al rumor que en realidad el propio Roman Polanski había estado involucrado en el crimen de su esposa tras saber que el bebé que esperaba, no era suyo sino de Bruce Lee…

Otra víctima que no tenía nada que ver fue Steven Earl Parent un joven de tan solo 18 años que había ido a visitar al jardinero de la finca, ni siquiera conocía a los dueños de la casa sin embargo murió de 4 disparos en el pecho y uno en el abdomen. Dicen que Charles Manson no eligió la mansión de Polanski al azar sino que anteriormente había estado ocupada por Terry Melcher, el promotor discográfico que lo había rechazado.

En fin,esta historia da para mucho, ahora esperamos como nos sorprende Tarantino.