Después del taquillazo “Your Name”, el mismo estudio Comix Wave Films comparte con nosotros otra nueva idea original, “Flavors of Youth” o Fideos de Arroz, una obra maestra conmovedora, sensible, una visión a las oportunidades de la vida, una poesía a la nostalgia que todos llevamos dentro.

Trailer en español: https://www.netflix.com/watch/81000327?trackId=13752289&tctx=0%2C0%2C6e195380-9028-43f8-ae75-55830c222ff5-366929077%2C%2C

El argumento lo componen tres historias, compuestas por distintos equipos y dirigidas por directores diferentes,  Li Haoling, Jiaoshou Yi Xiaoxing y Yoshitaka Takeuchi, producida por Noritaka Kawaguchi. Ninguna de estas historias, tiene desperdicio porque la verdad es que me han conmovido hasta lo más profundo. Fideos de arroz la puedes encontrar en español, tanto en Netflix como en otras plataformas.

Hidamari no Choshoku ( Fideos de arroz)

Esta historia demuestra la nostalgia pura de una ausencia que nos puede perseguir toda nuestra vida y la cuenta a través de la historia de Xiao Ming, un joven nostálgico que recuerda a su abuela a través de un sabor, esa sopa de fideos que una vez formó parte de su hermosa infancia y el sabor aún permanece en su recuerdo, una sutil sensación para recordarnos que las cosas más simples de la vida son las que impulsan la belleza de nuestros días. El relato se desplaza entre Pekín y Hunan, en los periplos del muchacho viviremos la pura búsqueda de su nostalgia y las vueltas tan extraordinarias de la vida que lo llevaran por escenarios donde el mismo destino le sorprenderá.

Chiisana fashion Show ( Un pequeño show de moda)

A veces el ego en la vida nos puede jugar una mala fortuna, ya que dejamos de ser quienes somos realmente para convertirnos en un estropajo superficial y vacío, entonces aquí es donde esta bonita historia empezará mediante Yin Lin, una modelo que vive en Guangzhou junto a su olvidada hermana, la cual se esmera día a día por demostrarle cómo se supera en sus estudios de costura, sin embargo la modelo ensimismada en su fama, que ha cogido un declive por su edad, no presta atención ni da valor a los que más le quieren. Aquí la insensatez y el desdén por los sentimientos ajenos es el protagonista sin lugar a dudas de este episodio, que no tiene desperdicio alguno y nos enseña que a veces las verdaderas emociones pueden cambiar la vida de alguien para transformarle como persona.

Shanghai Koi (Amor en Shanghai)

Retratar las desventuras del amor, es quizás la forma de describir el trasfondo de esta historia, que da lugar en Shanghai y comienza por el año 1999, cuando Li Mo un entusiasmado muchacho mantiene una amistad con Xiao Yu una brillante estudiante y gran amiga suya. Ambos viven una adolescencia llena de aventuras típicas y silencios, esos silencios que coartan la comunicación y dejan en el tintero muchas cosas que jamás decimos. Nos hace ver que las sendas de la vida son misteriosas, que no siempre tenemos a favor el tiempo y que por ello quizás debemos enfrentar la vida con más sinceridad sin dejar pasar esas oportunidades que posiblemente jamás volverán.

En correspondencia a las tres historias, el retrato de la vida, de nosotros, de nuestro pasado, de lo que sentimos…es el eje central de todo, es decir: un sinfín de poesía escrita digna de ver con bellas historias que te conmoveran y pasarán a ocupar un lugar entre esas que nunca olvidarás.