Pop Team Epic (reseña anime)

0
215
pop team epic anime temporada invierno 2018

Pop Team epic fue un anime de lo más extraño. Nadie se esperaba verlo animado y mucho menos el éxito que tuvo.

La comedia es un tema muy personal, ya que lo que a uno le hace reír a otro no, por lo que este anime puede tenerte entretenido durante 12 minutos (ya que los otros 12 es el mismo capítulo, cambiando las voces y algunas pequeñas escenas), o estar ese tiempo completamente indiferente.

Watashianime te trae la reseña de Pop team epic, un anime que en la pasada temporada dio mucho que hablar y salieron infinidad de memes basados en sus cortas escenas.

 

Pop Team Epic

Kamikaze Douga | 12 capítulos | 4-koma | Comedia | 7 de enero

Una mezcla de pequeños sketchs, sin relación alguna, plagado de referencias al mundo del anime, manga, videojuegos y películas. Una comedia absurda que protagonizan Popuko y Pipimi.

Trailer sub español:

 

Porqué deberías ver Pop Team Epic

pop team epic anime popuko y pipimi temporada de invierno de 2018Pop team epic es parodia absurda en toda regla. No sigue una historia en concreto, es una sucesión de sketchs sin relación.

Esta plagada de referencias hacia animes, mangas, películas, videojuegos y hasta la vida cotidiana, llegando a burlarse de temas de la actualidad como los “millennials”, por lo que si uno se mantiene al día y tiene un amplio conocimiento de estos temas, no dejará de sorprenderse por la cantidad de referencias que hay.

No tiene un estilo de animación fija, por lo que en un mismo capítulo podemos ver más de diez estilos, cada uno usado a propósito, dependiendo del género al que parodia.

Al ser comedia, decir que es recomendable verla o no, es completamente personal… en mi caso, yo la veía por ver, la mayoría de los capítulos no me hacían gracia, pero como los capítulos eran cortos y quería ver con que aparecían en el siguiente momento, continuaba. Sin embargo, hubo muchísima gente que la adoro, por lo que recomiendo ver los dos primeros capítulos y si uno se lo pasa bien, continuarla.

 

Historia

No hay historia en concreto, es una serie de pequeños sketchs, algunos no pasan ni del minuto, sin ninguna relación entre ellos. Hay algún capítulo donde crean una pequeña trama, pero no durará más de diez minutos.

pop team epic anime chica temporada de invierno de 2018

El anime tiene una única historia que mantiene a lo largo de los capítulos, un “anime” dentro de la serie llamado “Hoshiiro Drop girl”, una parodia hacia el género idol y los shoujos, del cual siempre te mostraran un adelanto de lo que sucederá en el siguiente episodio y es usado básicamente para “trollear” a los espectadores.

Los capítulos se dividen en dos partes, prácticamente iguales. Los primeros doce minutos serán luego retransmitidos en la segunda parte del episodio, pero con diferentes voces, hay algunos cambios, pero estos son muy sutiles.

pop team epic anime pipimi temporada de invierno de 2018La primera parte del capítulo tiene a Popuko y Pipimi con voces de mujeres, mientras en la segunda, ellas tienen voz de hombre. El resto de los personajes mantiene la misma voz. Los seiyuus que presentan las voces son gente conocida, por lo que es muy normal oírles y reconocerles enseguida.

Para que se entienda como van los episodios: Pequeña introducción, opening, capítulo, ending y adelanto de “Hoshiiro Drop girl”, nuevamente una introducción (a veces cambia, pero normalmente es la misma que la primera parte), retrasmisión del mismo capítulo, ending y adelanto de “Hoshiiro Drop girl” otra vez.

 

Personajes

pop team epic anime popuko y pipimi suerte temporada de invierno de 2018

Los personajes principales son Popuko y Pipimi, sin embargo, a lo largo de la serie aparecen muchos más, aparecen tantos, que uno pierde la cuenta.

Hay muchos personajes originales y otros que son una parodia hacia uno de otra saga.

Debido a que es una parodia, el desarrollo de personajes es nulo. Pero para el tipo de serie que es, se le perdona.

 

Animación

Los animes de este tipo suelen tener animaciones bastante simples, sin embargo, Pop Team Epic presenta una calidad realmente alta y de las mejores de la temporada pasada.
pop team epic anime popuko y pipimi mal dibujadas temporada de invierno de 2018

Es verdad que animar un dibujo tan simple como el de Popuko y Pipimi es mucho más fácil que otros, pero la calidad de animación nunca disminuye.

Las escenas que están mal dibujadas se encuentran así a propósito.

No tienen un estilo fijo, ya que dependiendo de si hacen una parodia a un videojuego, película, etc, cambiarán el estilo de dibujo. Por ejemplo: cuando es de un videojuego, hacen que se le vean los pixeles y tengan movimientos simples, igual que uno real de los antiguos; cuando es un shoujo, usan un estilo más elaborado, con contornos más suaves y colores más vivos; al hacer escenas “mal dibujadas”, hacen que se encuentre en movimiento, para que uno note que es así a propósito, etc…

En general, cambian tanto de estilo en un mismo capítulo, que es sorprendente que puedan combinar todo sin perder la esencia de la serie.

pop team epic anime popuko y pipimi con sus hijos temporada de invierno de 2018No solo están bien definidos todos los personajes, sino también los fondos. Constantemente van cambiando, teniendo una gran cantidad de backgrounds que muchos animes de decenas de capítulos nunca llegarán a tener y lo increíble de Pop team epic, es que muchos serán usados para una escena de menos de un minuto.

Hay muchas escenas de peleas y bastantes explosiones realmente tan bien dibujadas, que es un placer para la vista.

Algo a destacar es que cuando Popuko y Pipimi se mueven, en muchas escenas su cabello también. Parece algo sin importancia, pero estamos tan acostumbrados a dibujos estáticos, que ese pequeño detalle habla muy bien de la calidad de animación.

En resumen, una animación que animes que han invertido hasta el triple y son mucho más serios, no llegan a tener.

 

Música

Pop Team Epic presenta un opening y ending casi tan incomprensibles como el mismo anime.

pop team epic anime pipimi ganadora temporada de invierno de 2018El opening: “Twinkling star” de Drop Stars (del capítulo 1), es una parodia hacia los shoujos de magical girls y las idols. Tiene la típica música movida y divertida, presentándote a todos los personajes importantes y en general, mostrándote la trama de la serie. Este es el opening de “Hoshiiro drop girl”.

El opening del resto del anime, y el de verdad, es: “POP TEAM EPIC” de Sumire Uesaka. Es bastante atractivo musicalmente, muy movido y hasta tiene su versión de discoteca en uno de los capítulos. Es igual de caótico que el mismo anime, por lo que las imágenes no tienen relación entre sí, aparecen muchos personajes, las dos protagonistas cambian hasta de forma, etc.

El ending es cantado por varios seiyuus que intervienen en el anime. Como la serie pone el ending dos veces, uno a mitad y otro cuando ha acabado el capítulo, los que cantan son distintos.

pop team epic anime popuko y pipimi cantando temporada de invierno de 2018

El ending siempre es el mismo: “POPPY PAPPY DAY”, pero de los episodios 1 al 7, la primera parte del capítulo, es cantado por: Yui Makino (Popuko) y Yui Watanabe (Pipimi), quienes también cantan el ending del capítulo 12, la primera parte. Mientras que la segunda son: Kenji Akabane (Popuko) y Shunsuke Takeuchi (Pipimi).

De los capítulos 8 al 11, la primera son: Hiromi Igarashi (Popuko) y Rei Matsuzaki (Pipimi). La parte segunda son: Wataru Hatano (Popuko) y Toshiki Masuda (Pipimi).

La segunda parte del capítulo 12 es: Shouta Aoi, quién también hace un cameo en el anime, apareciendo como persona real que es.

temporada de invierno de 2018 pop team epic anime popuko y pipimi cantando lets pop togetherEn general, todo el anime cuenta con una variedad muy amplia de soundtracks. Hay muchos que se repiten, pero hay algunos que solo son usados en una ocasión.

A pesar de ser sketchs cortos, casi siempre tienen música de fondo.

Ya no solo tienen una gran banda sonora, sino que además hasta se dedican a crear sus propias canciones y hasta hacen covers de canciones ya conocidas, imitándoles en ocasiones hasta el vídeo.

 

Con esto, acaba la reseña de este peculiar anime.

Como han podido leer, es difícil de explicarlo, es del tipo de serie que uno necesita verla por sí mismo para decidir si le gusta o no.