Primeras impresiones temporada de primavera (1ª parte)

0
73
tokyo ghoul re primeras impresiones anime temporada 2018

La temporada de primavera de este 2018 ha comenzado hace poco más de dos semanas y con el estreno de todos los animes, aquí comienzan las primeras impresiones de las series vistas~

En general es una temporada “tranquila”, no hay aún el “anime de la temporada” que prácticamente todo el mundo está viendo, ni tampoco el “personaje” el cual todo el mundo habla… Normalmente primavera se destacaba por los animes de “recuentos de la vida”, sin embargo, en esta ocasión, viene muy cargada de una gran variedad de géneros.
Este año no he visto todos los estrenos, pero en general, he quedado conforme con los que he empezado~

Con esto dicho, Watashianime te trae los estrenos vistos hasta el momento.

Mahou Shoujo Ore anime Estrenos temporada de primavera 2018

Mahou Shoujo Ore

Pierrot Plus | 12 | Web Manga | Comedia y fantasía | 25 de marzo

Había leído el manga con anterioridad, por lo que era un estreno muy esperado.

Los primeros dos capítulos han sido divertidos, han mostrado ya toda la trama y los personajes principales. Al ser un anime de comedia, no puedes esperarte nada serio.
Me gusto que la serie tuviese una continuación entre los hechos, ya que el manga va saltando de una escena a otra sin poner nada en el medio. Lo he sentido algo rápido, intentando contar muchas cosas en poco tiempo. Me ha sorprendido que hayan puesto varias canciones para demostrar que son idols, cosa que el manga carece.

El problema que puede llegar a tener es que: toda la carne ya ha sido puesta en el asador y claro, mantenerse después de esos capítulos donde se ha mostrado todo lo “mejor”, va a ser difícil.

Igual que muchos animes de este género, su animación y música no destacan demasiado, sin embargo, todo combinado hace un buen trabajo. Usan colores fuertes haciendo que, a primera vista, ya sea atractivo para el ojo.

Para los fans del género tanto de las chicas mágicas, como para los que les gusta la comedia absurda o la parodia, este es un buen anime para seguir esta temporada.

 

Uma Musume: Pretty Derby (TV) anime Estrenos temporada de primavera 2018

Uma Musume: Pretty Derby (TV)

P.A. Works | Desconocido | Juego | Deportivo | 2 de abril

Admito que empecé este anime porque sí, no me esperaba nada de él y ha sido toda una sorpresa.

A pesar de que su pv y la trama no llaman mucho la atención, pareciendo que será un anime donde más de la mitad será fanservice, en realidad es bastante bueno. La historia es simple, pero toda la manera en que es mostrada te mantiene sentado.

La protagonista cumple con el estereotipo, pero tiene un algo que te hace querer animarle, no es de personalidad tan optimista que llega a cansarte, es más natural. El resto de los personajes aún no se han desarrollado, pero lo poco que han mostrado de cada una, son personalidades muy marcadas que, si son bien explotadas, puede tener un elenco de lo más atractivo.

Los dos capítulos que han salido se pasan realmente rápido, al acabarlos, no parece que hayan pasado 40 minutos, ya que el anime sabe como mantenerte a la expectativa.

Al ser de P.A. Works, no ha decepcionado en animación, usa unos colores fuertes y llamativos, a comparación de otras de sus series, no tiene todo perfectamente dibujado, pero a la vista es bastante atractivo. Tiene una música bastante variada, pero aún no saben usarla bien en las carreras.

Cabe destacar que, por ahora, el fanservice ha sido muy poco y hasta casi nulo, algo que últimamente era muy difícil ver en animes donde el elenco principal son chicas.

Si uno busca un anime con todo un elenco de personalidades realmente variadas y ver cómo se va desarrollando una protagonista bastante peculiar, puede probar a darle una oportunidad.

 

Omae wa Mada Gunma wo Shiranai anime Estrenos temporada de primavera 2018

Omae wa Mada Gunma wo Shiranai

Asahi Production | 12 | Web manga | Comedia y escolar | 2 de abril

Primero de todo, advertir que los capítulos duran 4 minutos. Con esa duración, uno sabe que no es del tipo de anime que tendrá un gran desarrollo tanto de historia como de personajes.

El primer capítulo ha sido divertido, han exagerado la situación para crear más comedia, y por ahora solo mostraron al protagonista.

Tiene una animación simple, pero al ser tan corto, casi no lo notas. Honestamente no prestas mucha atención, porque estás intentando enterarte de que va la historia, la cual, si no conoces la sinopsis, no te enterarás.

Es del tipo de anime que uno suele ver para pasar el rato, ya que, al ser tan corto, no puedes esperar mucho.

Tokyo Ghoul re anime Estrenos temporada de primavera 2018

Tokyo Ghoul:re

Studio Pierrot | 12 | Manga | Seinen, misterio, psicológico, horror y sobrenatural | 3 de abril

El primer capítulo ha sido bueno, pero extremadamente rápido. Han intentado contar tanto en tan poco tiempo, que ha sido como pintar una pared de a trozos. Casi no había continuidad entre las escenas y los personajes han sido mostrados tan por encima y rápido, que acabas el capítulo medio confundido.

Como persona que lee el manga, me he enterado de todo lo que sucedía, pero si no lo leyese, sé que más de la mitad del capítulo no es que no lo hubiese entendido, sino que no me hubiese quedado con cosas que son realmente importantes de cara al futuro. Pero viendo lo mal que se animaron las pasadas temporadas, no era una sorpresa que esta fuese igual.

La animación se ha mantenido igual a las anteriores. Destaco la de los kagunes, porque es lo que mejor hacen. Música de fondo ha tenido muy poca, pero han sabido en que momentos ponerla para crear más emoción.

Si uno ha visto las pasadas temporadas, entonces es recomendable también ver esta, ya que es realmente interesante lo que se viene, pero tienes que haber acabado con las otras, porque el primer capítulo de Re, es spoiler.

Inazuma Eleven: Ares no Tenbin Estrenos temporada de primavera 2018

Inazuma Eleven: Ares no Tenbin

OLM | Desconocido | Juego | Deportivo | 6 de abril

Su estreno ha venido con un capítulo doble.

Si alguien ha visto las anteriores temporadas, ya sabe prácticamente de que irá todo el capítulo y no se equivocará, ya que han mantenido la misma regla de todas las pasadas temporadas.

Los capítulos no han tenido nada de especial y nuevo, han seguido la misma lógica de antes. Se han pasado un poco con el dramatismo, aunque eso es normal en Inazuma, pero el capítulo ha sabido dejarte entretenido durante 40 minutos, aunque el final te deja con muchas intrigas y casi acaba obligándote a ver los siguientes episodios.

La animación ha sido igual que la de siempre, con buenos primeros planos, pero ignorando a hacer a los personajes de fondo en condiciones. Algo que atrae mucho es que no usan cgi, por lo que los movimientos son menos dinámicos, pero más atractivos para los que no les gusta ese estilo de animación.

Al ser una nueva historia, desarrollándose a la par de la primera temporada, es indiferente el no haberse visto ninguna de las anteriores, ya que esta es una historia alternativa. Lo malo es que, si ya conoces la saga, estarás medio descolocado intentando saber en qué momento del tiempo se encuentran.

 

Con esto, acabamos la primera parte de las primeras impresiones de este temporada~