Primeras impresiones temporada de primavera (2ª parte)

0
96
caligula primeras impresiones anime temporada 2018

Continuamos con la segunda parte de las primeras impresiones de la temporada de anime de primavera 2018.

En la anterior entrada del blog, hemos hablado de los animes que se habían estrenado la primera semana de la temporada, en esta vamos a continuar con los de la segunda.

Como verán, los géneros son bastante variados y hay animes para todos los gustos.

Watashianime te trae sus impresiones de los nuevos estrenos.

Nil Admirari no Tenbin Teito Genwaku Kitan ANIME Estrenos temporada de primavera 2018

Nil Admirari no Tenbin: Teito Genwaku Kitan

Zero-G | 12 | Novela visual | Romance, fantasía e histórico | 8 de abril

Este anime basado en una visual novel, es el único “otome” de la temporada, algo bastante extraño, ya que primavera era de las épocas donde más solían salir este género.

El primer capítulo ha sido lento, mostrándote todo lo que será la trama principal gracias a los diálogos de los personajes. Han intentado conectar todo lo máximo posible y explicar todo el contenido de la historia en este capítulo, no dejando a sorpresa a nada.

Ha sido un buen primer capítulo que sabía lo que tenía que mostrar para tenerte sentado. Parece que será del tipo de serie que lleva un ritmo lento, pero no por eso es mala. Ya ha presentado a algunos de los personajes, pero aún no les conocemos mucho.

Destaco el estilo de animación ya que ha intentado parecerse lo máximo posible al dibujo original. Si uno ha jugado otomes, sabe de primera mano que el estilo de dibujo siempre es muy cuidado y detallado, algo que se pierde al ser llevado a anime estos juegos, pero en Nil Admirari han intentado preservar eso, dándote una animación realmente atractiva para la vista. Ojalá todo el anime se mantenga con la misma calidad.

Si a uno le gustan los otomes o las historias de las épocas pasadas de Japón, este anime tiene mucho potencial para acabar gustándote.

Caligula

Satelight | Desconocido | Juego | Acción y ciencia ficción | 8 de abril

No he jugado el juego en el que se encuentra basado, por lo que todo lo sucedido me ha tomado por sorpresa.

Si uno no ha leído la trama, mejor que no lo haga, porque sino va a perder parte de la sorpresa que se llevará al acabar el capítulo.

El capítulo ha mostrado la vida cotidiana de un adolescente normal intentando encajar entre sus amigos. Ritsu es un chico que se plantea varias cosas sobre la psicología y tiene muchos diálogos internos sobre diferentes teorías psicológicas, pero a la vez se nota que no tiene a nadie con quien compartir sus pensamientos, haciendo que, aunque esté rodeado de gente, se sienta bastante solo. Esto puede hacer que mucha gente se sienta identificada con él, por lo que es un protagonista interesante.

Uno nota que hay algo raro allí, pero hasta el final no logra descubrir el que. El problema que ha tenido es que no ha sabido presentarte bien al elenco principal ni plantear bien la trama, ya que a mitad de capítulo estás intentando buscar algo que te mantenga viéndolo hasta el final. Los últimos minutos se entiende lo que han querido hacer, pero no causa un gran impacto en el espectador (por eso recomiendo no conocer la trama de antemano).

En general ha estado bien, pero el como fue planteado todo el capítulo, echa un poco para atrás. Igualmente voy a darle varios episodios más para ver como se desarrolla la trama.

Si a uno le gustan los animes que plantean varios pensamientos psicológicos y los personajes se encuentran atrapados y deben luchar para salir, este será un anime a tener en cuenta.

Binan koukou chikyuu bouei-bu happy kiss!

Binan koukou chikyuu bouei-bu happy kiss!

Studio Comet | 12 | Original | Parodia, recuentos de la vida, escolar y magia | 9 de abril

Binan es el anime de parodia que nadie apostaba que tendría éxito y sorprendió a muchos con ya una tercera temporada en emisión.

Boeibu es del tipo de serie que no sabes con que saldrá en el episodio ni como será llevado, pero a pesar de lo ilógico que es todo, sabe mantenerte sentado todo el capítulo.

Este primer capítulo ha sido igual que todas las temporadas anteriores: completamente impredecible. Como siempre, ha sido lento, mostrándote a todo el elenco principal y como se desarrollará la trama. Al ser nuevas caras, uno no podrá evitar compararlos con los anteriores protagonistas y como sus personalidades son tan diferentes.

Binan siempre te muestra todo en su primer capítulo: las personalidades tan variadas de sus personajes principales, la historia sin sentido que tratarán en el anime, los villanos y un poco de los desvaríos de su elenco principal. Binan destaca por ser ilógico pero divertido.
Este anime es una parodia al género “Mahou shoujo”, por lo que, si uno es conocedor de este género, no puede evitar reírse al ver las escenas que parodian.

Aunque no hayas visto las anteriores, no pasa nada, porque esta es una historia nueva. Por lo que, si buscas comedia absurda y una parodia al género de magical girls, puedes darle una oportunidad.

Shokugeki no Souma: San no Sara – Toutsuki Ressha-hen anime Estrenos temporada de primavera 2018

Shokugeki no Souma: San no Sara – Toutsuki Ressha-hen

J.C.Staff | Desconocido | Manga | Shounen, escolar y ecchi | 9 de abril

Esta segunda parte de la tercera temporada de SnS, ha empezado en el mismo momento en el que acababa la anterior, por lo que, si uno no recuerda el último capítulo, debería de verlo.

Al ser una continuación, debes recordar todo lo que estaba sucediendo, ya que no han hecho ningún resumen de los hechos, han continuado la historia como si no se hubiese dividido en dos partes.

El primer capítulo ha contado un poco más del pasado de Erina y su relación con el padre de Souma. Se ha centrado en eso mayoritariamente en ella y ha tocado por encima la situación en la que se encuentra la academia.

No se puede decir mucho, ya que han mantenido todo exactamente igual a la anterior temporada.

Si uno ha visto todas las temporadas anteriores, esta nueva no puede faltarle.

Wotaku ni Koi wa muzukashii

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

A-1 Pictures | 11 | Web manga | Comedia, romance y josei | 13 de abril

En esta entrada encontrarán una pequeña reseña del manga.

Admito que era uno de los estrenos más esperados en mi caso.

Wotakoi es de los pocos josei de esta temporada, así que, aunque no conociese el manga, lo hubiese visto, además la historia me resultaba atractiva.

Este primer capítulo ha sido divertido. Han mostrado a cuatro de los seis personajes protagonistas y se ha podido ver un poco por encima sus personalidades. Sin embargo, he quedado algo desconforme, porque en el manga me resultaba más gracioso como se tocaban los temas de otaku, además que Narumi la siento más “real” en el manga.

Este capítulo ha sido bastante rápido y a veces fallaba en el hecho de conectar las escenas, haciendo que saltase demasiado de una a otra sin casi dar tiempo a enterarse de que sucedía. Entiendo que querían completar los 24 minutos y por eso pusieron varias escenas de más, pero hubiese preferido que en vez de meter “relleno”, hubiesen alargado otras escenas como por ejemplo las “peleas de otakus” o Narumi y sus exparejas, ya que es un tema recurrente en el manga y algo que lo hace atractivo.

Para cualquier otaku que lo haya visto, enseguida podrá reconocer las referencias a otras series y no solo eso, sino que además podrá sentirse identificado con algunos personajes, en especial Narumi o Hirotaka y sus problemas personales, como por ejemplo: descubrir si a tu compañero también le gusta el anime, pero intentando que no descubra tu afición o comparando las escenas que está viviendo con un juego.

Visualmente es muy atractivo, además de que al estar en lugares cerrados y ellos tener colores más fuertes, resaltan más y acaban siendo aún más bonitos a la vista. El anime tiene una música típica de cualquier “recuentos de la vida”, una ost muy tranquila, pero es algo difícil de oír debido a que la ponen muy baja.

Si uno quiere ver una comedia romántica entre adultos y además que se toquen temas otakus, Wotakoi es una buena historia para ver.

 

Con esto, acabamos con las primeras impresiones~

Sin embargo, no significa que no vaya a ver más animes de esta temporada.

Animes como: Gurazeni, Boku no Hero Academia 3, Hinamatsuri, Devils Line, Golden Kamuy y Megalo Box también quiero verlos, pero por ahora no he podido ver sus primeros capítulos, sin embargo, cuando lo haga, subiré las primeras impresiones de esos seis.

En las siguientes entradas se hará un review semanal con los diez que por ahora hemos hablado en esta y en la anterior entrada, pero si acabo viendo otro, lo agregaré también~