Reseña Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

0
420
Kaguya-sama wa Kokurasetai Tensai-tachi no Renai Zunousen anime reseña

Kaguya-sama fue de los pocos animes de romance de la temporada de invierno de 2019, algo bastante raro, ya que normalmente es el tema del que más abundan las series. No presenta una historia muy rebuscada, pero es realmente divertido de ver y termina siendo una comedia de lo más entretenida.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

A-1 Pictures | 12 capítulos | Comedia, escolar y romance | Manga | Enero de 2019

El que primero se confiesa, pierde. Con esta premisa, los estudiantes: Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya, no se atreven a confesar su amor, así que idearan miles de planes para hacer que el otro se confiese y ser ellos los ganadores pero… ¿Quién se confesará primero?

Trailer:

¿Por qué ver Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen?

Kaguya-sama wa Kokurasetai Tensai-tachi no Renai Zunousen anime reseñaCasi todos sabemos que en el momento que leemos “escolar, romance y comedia”, nos imaginamos al típico Shoujo que mezcla el romance y la comedia, con sus momentos de tristeza pero que al final acaba resolviéndose y Kaguya-sama no es la excepción, aunque no pertenezca a ese género. Presenta una historia simple con resoluciones de los problemas a la misma altura, pero ¿qué tiene de especial? Tiene una animación bonita, pero tampoco destaca a comparación de otros animes de la misma categoría, tiene buena música y momentos realmente divertidos y es justamente eso lo que más atrae.

Lo fuerte de este anime se encuentra en sus personajes y en la comedia, lo que más te mantendrá a la expectativa es como el Presidente y Kaguya intentarán ganar el “combate del amor” y como de algo tan simple como por ejemplo: invitar al otro a comer algo, acaba convirtiéndose en una batalla de estrategia donde ambos demuestran su inteligencia y su ingenuidad sobre el amor y sobretodo, quién de los dos ganará esa “pelea”.Kaguya-sama wa Kokurasetai Tensai-tachi no Renai Zunousen anime reseña

Cada capítulo es pura comedia donde los problemas más simples son llevados al extremo y entre las ideas para ganar la batalla, la música de suspenso que utilizan, la ambientación que se crea como si fuese algo realmente serio y como la solución suele ser igual de absurda que el problema, harán que acabes riéndote de la situación tan divertida que han creado.

Si quieres ver situaciones típicas entre adolescentes que están experimentando el primer amor pero llevadas a una batalla de inteligencia donde el que primero cede, pierde… este es el anime que deberías ver.

Personajes e Historia

La verdad es que Kaguya-sama no tiene una historia muy compleja, siempre utiliza el mismo método: Kaguya y el Presidente Shirogane no se atreven a confesar lo que realmente quieren e idean un plan para que el otro lo haga y ellos sean los ganadores. Normalmente suelen quedar involucrados otros personajes y al final, eso es lo que lo hace más divertido.

La historia es simple, no busca darte un gran impacto, simplemente espera que te lo pases bien en los 12 capítulos que dura. No suele tener drama ni nada demasiado rebuscado.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen anime reseña

Sobre los personajes, aunque los principales son sin duda Kaguya y Shirogane, son los secundarios los que darán los momentos de más comedia, ya que suelen ser quienes la mayoría de veces arman el “conflicto” o quienes al intervenir en la batalla inconscientemente, son quienes crean un enredo que al final se transforma en una situación aún más divertida.

Los personajes no tienen desarrollo, siempre se mantienen en su misma línea inicial desde el primer capítulo al último, algo muy común en los animes de comedia. No esperes ver un gran desarrollo ni nada similar, si al principio no se toman nada en serio, en el último capítulo igual. Quieren centrarse en las situaciones divertidas más que en el desarrollo de los personajes.Kaguya-sama wa Kokurasetai Tensai-tachi no Renai Zunousen anime reseña

Destacaría a Chika y a Ishigami, siendo la primera la que suele generar los momentos más divertidos y el segundo quien tiene las reacciones más cómicas del anime, además, ambos son mucho más “normales” que los dos protagonistas, así que en muchas ocasiones, puedes sentirte identificado con ellos, como en el capítulo del estudio, o darte más gracia el como lidian con los planes del par protagonista.

Otra cosa divertida es que, aunque te muestran a Kaguya y a Shirogane como dos personas realmente inteligentes y estratégicos, no dejan de ser unos adolescentes que saben nada del amor y muchas veces basan sus opiniones en cosas que leen o han visto. El ser tan nulos en el amor y a la vez tan orgullosos para confesarse, es lo que te da más gracia de ambos, además, cada uno en su mente siempre acaba imaginando el peor escenario donde el otro se burla de ellos y son esas reacciones, unidas a los soundtracks, las escenas más divertidas.

Música y animación

Kaguya-sama wa Kokurasetai Tensai-tachi no Renai Zunousen anime reseñaKaguya-sama no tiene una animación demasiado trabajada, pero tampoco lo requiere. Los personajes suelen moverse siempre por las mismas zonas, así que los escenarios están bastante limitados y la mayoría de veces se encuentran en el salón del consejo estudiantil, por lo que no se necesita de demasiados paisajes. Con respecto al diseño de personajes, es bastante simple, no tienen peinados exagerados ni uniformes con demasiado color, la paleta de colores es bastante pobre, a excepción del cabello de Chika y algún personaje más, en general, son bastante realistas y no llaman demasiado la atención, por lo que era más fácil para los animadores crear el ambiente e insertar a los personajes sin tener demasiado contraste entre ellos.

Igual que el resto de animes de comedia, tienen muchos fondos de colores donde destaca el personaje, también utilizan mucho el estilo de deformarles el rostro o ponerles a ellos en blanco y negro. Tiene muchísimos primeros planos y aunque se haya dicho que no tiene una animación demasiado trabajado, rara vez los personajes aparecen en baja calidad y mal dibujados, como normalmente están muy cerca de la pantalla, suelen estar bastante cuidados en ese aspecto.

Kaguya-sama wa Kokurasetai Tensai-tachi no Renai Zunousen anime reseñaCon respecto a la música, tenemos que el opening “Love Dramatic feat. Rikka Ihara” de Masayuki Suzuki, es bastante lento pero la letra combina a la perfección con el tema de la serie y es bastante agradable a la vista, el ending “Sentimental Crisis” de Halca, es mucho más movido y quiere transmitir el punto de vista de Kaguya, mientras el opening intenta presentarte a todos los personajes que saldrán.

En el capítulo 2, el ending cambia y es toda una animación de Chika bailando, su nombre “Chikkato Chika Chika Hana”, interpretado por su seiyuu: Kohara Konomi, nos muestra una animación realmente currada y fluida de la secretaria del consejo estudiantil bailando, la canción es muy pegadiza y el baile también.

Sobre los soundtracks que utiliza el anime, no tienen muchos, pero los pocos que tienen saben como utilizarlos, en casi todo momento habrá alguno de ellos sonando de fondo y en las escenas de suspenso es cuando más se intensifican. Todos son usados en el momento perfecto, por lo que ayudan a que uno se sumerja en la situación, además, al haber un narrador, han logrado combinar muy bien su voz con la música y que ambos destaquen por igual.

Al final de esta temporada, aunque se hicieron avances en la relación entre ellos, su orgullo pudo más que sus sentimientos, sin embargo, esperamos que si deciden hacer una nueva temporada, entonces el amor triunfe~