Secret Healer, primera temporada, serie también conocida como “El espejo de la bruja”, puedo confesar que es un dorama que me ha envuelto el corazón, la historia es un drama que se remonta en una Corea ancestral del siglo XVII y se basa principalmente en los enredos de una familia real donde la reina Shim no puede traer el heredero que todos esperan y recurren a la magia negra para concebir al primogénito tan deseado, estos hechos no solo traerán caos al reino sino una maldición de la que no podrán escapar.

Este drama cae bajo el género de la fantasía, la brujería y el romance. Todo comienza cuando la reina Shim no puede darle el hijo que tanto desea el rey Gwangju, bajo la presión de la madre viuda del rey que la acosa hasta hacerla sentir amenazada por la situación, ésta decide entonces recurrir a la magia negra de Hong Joo, una bruja muy poderosa capaz de hacer lo imposible ante la petición más absurda. El precio a pagar será inesperado ya que en el transcurso, la soberbia y el poco respeto por la vida de los demás desencadenará unos matices que darán vuelta la historia una y otra vez.

Un sacerdote taoísta será el eje donde se apoye la balanza de esta tragedia, a la que se le sumará una historia de un amor agridulce entre dos jóvenes adolescentes que quieren escapar de ese mundo trágico lleno de injusticias.

Heo Joon, el joven, interpretado por el carismático Yoon Shi-Yoon y la princesa Yeon Hui por la extraordinaria Kim Sae-ron, te dejarán vivir junto a ellos su alocada pasión a veces con cinceladas de humor y otras con la tragedia de un amor imposible…esos que nos enamoran aún más en sus desenredos del día a día. Veremos cómo el muchacho se enfrenta a la discriminación por ser un hijo ilegítimo, hecho que le obliga a renunciar a sus talentos naturales y vivir de la estafa mientras la princesa Yeon Hui se ve atrapada por su propia historia, la misma que le unirá al joven con un destino en común.

Los paisajes y la escenografía están muy conseguidos como el detallado vestuario que los personajes tanto protagónicos como hasta los harapos de los secundarios son muy elaborados. La serie se afinca en la dinastía Josen donde las desigualdades sociales son tan atroces que la comedia por momentos se convierte en tragedia y nos saca una lagrima de tanto en tanto.

La serie, está subtitulada al español y nos trae una romance adolescente totalmente puro, envuelto de supersticiones que limitaran sus vidas, la magia siempre está presente trayéndonos una fantasía al estilo cuentos de hadas y podremos disfrutar de esta hermosa comedia-trágica con 20 capítulos que la emite Netflix.

  • Género: romance, histórico, fantasía, magia
  • Director: Jo Hyun-tak, Sim Na-yeon
  • Escritores: Yang Hyuk-moon, Noh Sun-jae
  • Protagonistas: Yoon Si-yoon, Kim Sae-ron, Kwak Si-yang, Yum Jung-ah, Lee Sung-jae
  • Duración: 20 episodios de 70 minutos.