The girl from nowhere, una alumna que expone la cara oculta de la gente.

0
406

Nanno es una joven alumna que va de colegio en colegio exponiendo mentiras, escándalos y secretos de los alumnos y profesores. Una gran serie que trata la vida misma con una sinceridad que a algunos desde ya, no gustará. Los temas que aborda son tan delicados como hablar de la pedofilia, el crimen, el bullying, la hipocresía y todo aquello que la gente oculta detrás de su sonrisa.

TRAILER EN ESPAÑOL: CLICK AQUÍ.

He de confesar que cuando empecé a ver esta serie me impactó la crudeza con la que expone problemas que suceden en los colegios y es que cuando pensamos en la adolescencia nos abocamos a la simplicidad de pensar experiencias como compartir el día a día, viajes, exámenes, alguna discusión pero la verdad es que la convivencia entre jóvenes siempre ha sido y es un gran problema.

Cada capítulo es una nueva llegada a un nuevo colegio donde Nanno, es esa joven lista y misteriosa que poco a poco como quien desenhebra un hilo va exponiendo los trapos sucios de quienes le rodean y deja al descubierto sus verdaderas caras.

Girl from nowhere, originalmente “Dek May” se estrenó en Tailandia, su país de origen en Agosto del 2018 y ha sido una serie totalmente exitosa evocando su salida al extranjero poco después de su exitoso debut. Su protagonista, Nanno está interpretada por Kitty Chicha Amatayakull. Te cuento capítulo a capítulo con una breve sinopsis sin spoilers. Serie calificada +16, con capítulos entre 40 y 50 minutos cada uno. La puedes disfrutar en Netflix.

1- La dolorosa verdad.

“Todos sueñan con tener una hermosa vida en este mundo gris. Pero toda moneda tiene dos caras. Es raro que aun haya gente que cree que el humano es un ser noble con solo un lado bueno…y es se rehúsa a creer que dentro de nosotros hay un lado oscuro”…

Una misteriosa estudiante llega a un instituto considerado entre muchos como el mejor del año, un apacible lugar donde sus profesores se esfuerzan por mantener el orden y darle sus jóvenes una excelente educación, excepto que a la llegada de Nanno se expondrán los trapos sucios donde no todo lo que brilla es oro. Descubrirá los secretos que este instituto guarda en sus pasillos, secretos que sus alumnos dejan correr entre chismes de recreos. Un capítulo bastante fuerte y cruel que sucede en muchos lugares y deja expuesto la vulnerabilidad de los alumnos.

2- Disculpas.

”Todos hemos escuchado incontables disculpas, en este hermoso mundo. Si cometemos un error, nos disculpamos. Aún así cometemos más errores. Quizás…nuestra disculpa va dirigida a nuestro próximo error”…

Cuando la envidia y el odio entra en los corazones de la gente no hay quien no salga herido. En esta breve historia nos encontramos ante dos de los pecados que más daño hacen a la gente: la envidia y el abuso. Aquí nuestra protagonista deberá enfrentarse a los ojos encubiertos que le recelan mientras otros le admiran ya que es una joven estudiante inteligente y muy guapa, detalle particular que pone en tela de juicio hasta donde llega la gente cuando se deja invadir por estos sucios sentimientos.

3- Trofeo.

“La Luz brillará siempre sobre los genios o en aquellos que son más especiales que otros. Nunca brillará sobre los perdedores. Nuestro mundo solo tiene lugar para los genios…”

Hasta dónde somos capaces de llegar por el éxito y por la vida que soñamos? Vale todo? Es acaso factible esa vieja frase: el fin justifica los medios?. Pues en este nuevo capítulo que llega nos introducimos en la pura hipocresía humana. Mew es una joven que se siente invisible en el instituto hasta que conoce a Nanno quien le muestra un atajo para llegar al éxito.

4- Podrido de dinero.

“Que puede comprar el dinero? Un salón, fama, imagen social. Tal vez….el dinero puede comprar más que eso…”

Lo material es el elemento más ambiguo y más codiciado por todos los humanos y esta historia va de eso…que puede comprar el dinero o que no puede comprar diríamos mejor, no? Los alumnos adinerados del instituto presumen de su estatus social y necesitan exponer esa diferencia para el resto de lo mortales , más bien entendemos que según ellos la diferencia es lo que marca su prestigio y lugar en este mundo de codicia. Dino, es un chico que destaca entre ellos, pero esconde un secreto que lo puede perjudicar y Nanno puede ayudarle a mantenerlo oculto a un precio muy alto.

5- Amor social.

“Muchisimas gracias por hacerme esto. Estaremos juntos para siempre…”

Las redes sociales han cambiado muchas pautas, muchas normas a las que estábamos acostumbrados y hoy todos exponen sus vidas al unísono para que los demás den esa aceptación y así  “un me gusta” pasa a ser la clave del éxito para quien busca fama en las redes. Pero…hasta donde somos capaces de exponernos y obedecer a nuestro público solo por un instante de protagonismo. Hann es un joven que tiene novia pero un día se convierte en la sensación del momento en su instituto cuando lo relacionan con Nanno por error. Y pronto le coge el gusto a la fama.

6- La pared de las maravillas. (parte1)

“Cual es la mayor fuerza motora del ser humano? la fortaleza?, la belleza?, el talento?, el triunfo?, el amor?. La mayor fuerza motora del ser humano…es el odio.”

Ser admirado y tenido en cuenta por quienes te rodean desde ya es una necesidad que para algunos se convierte en obsesión. El protagonismo y poder tener en mano ciertas decisiones es un sentimiento avaricioso con el que hay tener cuidado, por eso cuando llega Nanno a este nuevo instituto no es bienvenida por la capitana del equipo de fútbol, y es que ésta no le gusta nada que le asignen un ayudante más guapa que ella y el sentimiento de frustración empieza a notarse desde el primer momento.

7- La pared de las maravillas. (parte2)

“Cual es la mayor fuerza motora del ser humano? el poder?, el odio?. Esta es la fuerza motora que más impulsa al hombre: el miedo.”

Los chismes vuelan y el secreto de la pared ha llegado a muchos alumnos que empiezan a usarla para sacar sus demonios y vengarse de todos aquellos que odian o tan solo quieren perjudicar. Bam se arrepiente de lo que ha empezado, pero quizás sea demasiado tarde. A veces los mas débiles cuando obtienen poder son los mas crueles.

8- Perdido y encontrado.

“El valor de un objeto en particular, nunca es igual a otro. El valor no solo se basa en el precio, sino el cariño que se le tiene, sus detalles y la historia detrás de él. Pero cada objeto tendrá el mismo valor una vez robado.”

Este capítulo nos recuerda lo perjudicial que puede ser para alguien la soledad y la falta de unos padres que estén presentes en la vida de sus hijos, no solo deben estar para dar dinero y mantener sus obligaciones sino también brindar el apoyo que un joven adolescente necesita en una edad tan conflictiva como esa. TK es un buen alumno, pero tiene un defecto, no puede dejar de robar, objeto por el que le echan de los institutos una y otra vez. Cuando llega como el nuevo alumno del colegio conoce a Nanno, con quien estrechará una amistad algo complicada, ya que la joven le anima a que siga robando como si fuera un regocijo de astucia entre ambos. Sin embargo, todo tiene sus consecuencias.

9- Trampa.

“Los adultos dicen que la escuela es un lugar seguro e inocente. Es un lugar libre de violencia. Sin embargo, el mundo exterior trae la violencia a la escuela.”

La supervivencia es una cualidad que llevamos todos dentro y no conocemos quienes somos cuando se juega esa circunstancia hasta que llega su momento. Esta breve historia nos embebe en el sentimiento más prehistórico que tenemos: la supervivencia. Un grupo de estudiantes y su profesor se esconden en un aula para escapar de las garras de un asesino que prófugo de la cárcel que ha asaltado la institución y está asesinando estudiantes. El terror que siembra el miedo a lo que está detrás de la puerta no tarda en volver en contra unos contra otros. La circunstancia de sobrevivir es lo más importante, a cualquier precio.

10- Gracias profe!

“la P es por los profesores que siempre alientan a los alumnos a saber mas. Plantan una semilla que se vuelve increíblemente fuerte. Aunque sea agotador, nunca desisten. Se apegan a la disciplina debida, para encontrar el principio de la educación. Son los modelos a seguir por ser buenos ciudadanos. Nos hacen creer en un mundo mejor. La P es por los profesiones que les enseñan ética a los demás.”

El colegio puede convertirse en un lugar insoportable no solo para los alumnos sino también para los adultos. La señorita Aun es una profesora que guarda muchos secretos que de algún modo le afectan a su vida personal y profesional. Es entonces cuando la dirección del centro le pide que cambie su estilo de clases, ya que esta supera los niveles de exigencias de sus compañeros y esto empieza a perjudicar a los alumnos. Pero el estrés al que está sometida en su interior la lleva más allá del límite.

11- La clasificación.

“La belleza lo es todo para la mujer. No hay gente fea, solo gente perezosa. Qué hay de ti? Estás lista para conquistar la belleza?.”

Que puede suceder si un instituto se empieza a calificar a sus alumnas según su belleza? Nada bueno…pues en esta capitulo este es el nudo del problema que hará que sus alumnas pretendan estar siempre bellas para denotar entre las demás y lograr ese ansiado puesto que les permitirá comer de lujo y disfrutar de unas instalaciones nuevas llenas de caprichos …solo para las más bellas, por supuesto. Cuando Nanno llega es recibida con los brazos abiertos y Ying le brinda una amistad pacífica hasta que se ve amenazada de perder su puesto con esta nueva amistad y hace lo indecible por recuperar su lugar.

12- Gran amistad. (parte1)

“Por fin, llegó el final. Todos están tristes por la graduación como si todo en la vida estuviera llegando a su fin y no quisieran comenzar la próxima etapa. Muchos creen que, después de esto, todo se convertirá en parte del pasado. Son buenos recuerdos que no queremos olvidar. Pero tal vez este no sea el final. Podría ser el comienzo del descubrimiento de muchas verdades feas. Y muchas veces, el pasado no es tan lindo como lo recordamos.”

Cuando llega el fin de curso la nostalgia camina por los pasillos pero es todo lo que parece? Tras abrir la cápsula del tiempo en una reunión del instituto, los antiguos alumnos recuerdan a una chica que estuvo brevemente en clase y a la que todos usaron como objeto de burla y maltrato para divertirse.

13- Gran amistad. (parte2)

En ese tiempo, debieron haberlo disfrutado. No es raro? Los buenos amigos, pueden despedazarse entre ellos cuando algo sucede. Tomar a alguien de punto debe ser un tipo de entretenimiento para ustedes”

Llegamos a la gran final de esta batalla donde en la reunión de compañeros todos quieren relucir quien es el más exitoso y quien lo hizo mejor. Como siempre las competencias más allá de la amistad están a la orden del día pero si los trapos sucios salen afuera y en realidad sincerandose descubrimos que tras los éxitos también hay fracasos y oscuras vivencias que nadie debe enterarse? Es la amistad lo suficientemente sólida y sincera?